Miles de vuelos afectados por mal tiempo en EU

Alfredo Ávalos

11:28 | Lunes 28 de Diciembre 2015

Luego de una navidad inusualmente calurosa en la mayor parte del país, el frio, la nieve, vientos gélidos y tornados tienen a miles de pasajeros varados en Estados Unidos
Especial
Luego de una inusual navidad cálida el clima hace estragos en Estados Unidos

Las aerolíneas estadounidenses han cancelado 3 mil 435 vuelos, y retrasado 1, 234 a la mañana del lunes 28 de diciembre, de acuerdo con FlightAware.

El aeropuerto internacional de Dallas/Fort Worth advierte a los pasajeros que viajan el día de hoy 28 de diciembre a verificar el estatus de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto debido a la caída de nieve en el área.

Operaciones de deshielo se llevan a cabo esta mañana desde las 5 am en este aeropuerto, uno de los más transitados en Estados Unidos.

A las 10:30 am, las aerolíneas habían cancelado 78 vuelos y retrasado 57 más en el D/FW International Airport, de acuerdo con FightAware, un website que monitorea en tiempo real el estatus de los vuelos de todas las aerolíneas.

American Airlines reporta una cancelación de 153 vuelos a nivel nacional y 223 retrasos, mientras que Southwest canceló 183 y retrasó 201 a nivel nacional, de acuerdo al Dallas Morning News.

El severo cambio del clima en el área de Dallas es la principal razón de este caos, de acuerdo a Casey Norton, vocero de American Airlines, quien además menciona como también el cambio del patrón del clima se siente ya en las ciudades del noreste del país, como New York, Filadelfia y Washington, donde ya se comienzan a sentir los estragos.

El pasado fin de semana, fuertes tornados afectaron el norte de Dallas, causando la muerte de al menos 11 personas y dejando cientos de casas destruidas, según el Dallas Morning News.

FlightAware, reporta que el aeropuerto O’Hare de Chicago es el aeropuerto con más cancelaciones hasta el momento con 148 y más de 100 retrasados.

También te puede interesar

Los 10 aeropuertos más bonitos de Estados Unidos 

¿Por qué los vuelos entre México y EU podrían ser más baratos?

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: