Cirugías plásticas 2016: senos pequeños y labios grandes

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 29 de Diciembre 2015

Con base en una encuesta a especialistas, los pacientes que piensan en operarse una parte de su cuerpo están influenciados por las hermanas Kardashian
Especial
Kim Kardashian y su media hermana Kylie Jenner están imponiendo tendencia estética

Estados Unidos es una de las naciones líderes en cuanto a cirugías plásticas se refiere y de cara al 2016, ya se empiezan a perfilar las tendencias en cuanto a ese tipo de intervenciones estéticas y algunas de ellas no tienen nada que ver con los estereotipos marcados durante muchos años.

De acuerdo con New York Daily News, una encuesta hecha a especialistas en el tema dice que dentro de las operaciones del cuerpo que podrían realizarse más durante el siguiente año, los senos pequeños lucen como una de las más solicitadas.

"Los pechos están fuera, los glúteos están dentro. Los días de tener estos ridículos pechos grandes como Christina Hendricks se han ido. Para 2016, los glúteos son los nuevos pechos", dice el doctor Douglas Steinbrech de Manhattan's Gotham Plastic Surgery, en referencia a una amplia encuesta de la industria de los escultores de carne que predijo una disminución en el tamaño de los pechos aumentados y al mismo tiempo un aumento en labios y glúteos.

A decir de los especialistas consultados por el diario neoyorquino, la tendencia comenzó hace cinco años con un cambio social lejos del pecho y hacia abajo, concretamente en el trasero. El doble de los médicos dijeron que sus clientes ahora son más propensos a buscar una reducción en los pechos, con respecto a los años anteriores, según el sondeo realizado por la empresa RealSelf.

Llos especialistas y pacientes en general consultados en la encuesta dijeron que la influencia de celebridades famosas como la estadounidense Kim Kardashian influyó mucho en la decisión de operarse el busto para reducirlo y aumentar los glúteos.

"No todo el mundo quiere ser tan grande como Kim Kardashian, pero quiero ser más bien formada", dijo el médico consultado por New York Daily News.

Asimismo, los labios plumped-up de Kylie Jenner se encuentran entre las miradas de cirujanos plásticos, quienes esperan que esa tendencia siga ganando en popularidad en 2016.

La media hermana de Kardashian, Kylie Jenner, está ayudando a a crear tendencias para engordar los labios. Ante ello, 30 por ciento de los dermatólogos y el 43 por ciento de los cirujanos plásticos reportan que recibieron más solicitudes sobre los labios en el año 2015 con respecto al 2014, otra tendencia se espera que continúe.

En el sondeo realizado con especialistas, el 68 por ciento de los médicos dicen que esperan tener los pacientes que solicitan la operación del cuello y la barbilla durante 2016, según publica el New York Daily News.

También te puede interesar:

10 cirugías plásticas con resultados inmediatos en EU

1 de cada 4 estadounidenses quiere cirugía plástica

Tags: