Consejos para protegerse del frío

Claudia Esponda

07:00 | Martes 29 de Diciembre 2015

Como era de esperar, el clima ha cambiado drásticamente en las últimas horas debido a una corriente fría que en combinación con el fenómeno del Niño ha afectado a gran parte de la población en los Estados Unidos.
Especial
El frio trae consigo riesgos de salud que deben prevenirse

De acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, La Organización Mundial de la Salud recomienda, como una temperatura ideal para mantener en interiores, una de entre 18 a 24 grados centígrados.

No menor a los 20 grados cuando se trata de personas que habiten el domicilio con problemas de salud, niños y/o con personas de la tercera edad.

Mantener nuestros hogares calientes es importante, pero debemos tomas nuestras precauciones al utilizar calentadores de uso doméstico que utilicen combustibles como madera, petróleo, gas natural, queroseno, carbón y gasolina ya que una alta exposición a niveles de monóxido de carbón producido por la quema de dichos combustibles son potencialmente peligrosos.

Para evitar el congelamiento de las tuberías, solo es necesario dejar gotear el agua de las llaves o dejarla correr cada determinado tiempo por unos minutos.

Recordemos que el frío pone una carga adicional de esfuerzo al corazón, por lo que es importante tomar precauciones al exponernos al exterior para reducir el riesgo de hipotermia, congelación, caer o recaer en enfermedades comunes relacionadas con bajas temperaturas.

Primeramente, es vital el uso de ropa adecuada de acuerdo a las condiciones del clima en las que nos encontremos, revisar los reportes meteorológicos, contemplar si habrá vientos fuertes o moderados (ya que eso hace aún más disminuir la temperatura) y verificar si hay posibilidades de lluvia, es determinante para que nuestra salida no sea una mala experiencia y nos mantengamos con una temperatura corporal estable y confortable.

De preferencia se recomienda resguardarse del frío y evitar salir de no ser necesario y manejar con extrema precaución.

También te puede interesar

El pueblo de California que es más frio que Alaska 

http://Abrigos y sacos para recibir el frío bien abrigadas

Tags: