Entra en vigor ley de portar armas "abiertamente" en público en Texas

Begoña De Ubieta

12:52 | Martes 29 de Diciembre 2015

La nueva ley le permitirá a los tejanos autorizados con licencias, sin record criminal o de enfermedades mentales, mayores de 21 años, portar abiertamente su armas en público
ViveUSA/Begochu
Clases para sacar la licencia de portar armas en Texas se han incrementado con la entrada en vigor de la nueva ley

A partir del próximo 1 de enero del 2016, la nueva Ley de Portar Armas Abiertamente en Público, firmada por el Gobernador Greg Abbott, entrará en vigor.

En una nota del Star Telegraph se publicó que el Goberndor dijo: "El derecho de la gente a tener y portar armas no será infringido", dijo al firmarla "Tejanos pueden estar seguros que sus derechos de la Segunda Enmienda estarán más afirmados y seguros que nunca".

Pero, ¿qué significa esto? Esto significa que ahora los tejanos con licencia válida podrán portar sus armas en las fundas (holsters en inglés) consigo en sitios públicos.

La nota continuó informando que sólamente en Texas "casi 914,000 personas, aproximadamente el 4% de los 27 millones de habitantes en el estado tienen licencia para portar armas, según datos del Texas Department of Public Safety". Anteriormente estos ciudadanos llevaban consigo las armas pero tenían que estar ocultas cuando se econtraban en público. 

La definición de "abierto llevar" simplemente significa "abiertamente portar un arma de fuego en público". En los Estados Unidos las leyes relativas a llevar abierto varían de estado a estado. Es por eso que aunque Texas permitirá que los ciudadanos del estado lo hagan abiertamente, si se piensa viajar a otro estado más vale que se entere de las leyes en vigor de su destino final  para evitar problemas serios.

Por supuesto continuarán ciertas restricciones actualemente en vigor como sitios públicos en los cuales seguirá estando prohibido portar armas aún con licencia. Dentro de algunos están los aeropuertos, juzgados, cárceles, escuelas, oficinas de gobierno o correos, pero incluso estos edificios están obligados a publicar que no se permite llevar consigo armas en sus instalaciones. Por ejemplo, lugares que venden o sirven más de un 51% de alcohol en sus locales deben de tener una señal a la entrada explicando la prohibición de armas en ese local.

En cuanto a negocios privados o instituciones privadas, estos se podrán regular y reservarse el derecho de entrada a sus recintos, aún y cuando sí se tenga la licencia de portar armas válida en mano.

Para mayor información acerca de los sitios en donde es prohibido o acerca de los reglamentos puede dirigirse a la página estatal: http://dps.texas.gov/RSD/CHL/faqs/# 

También le puede interesar:

¿Qué puedo hacer este Año Nuevo en Texas?

Promoción de joyería regala armas de fuego en EU

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

 

 

Tags: