Las espectaculares vistas de Nueva York en 2015

Diego H. Castillo

07:00 | Martes 29 de Diciembre 2015

El fotógrafo estadounidense John Cunniff captó varios postales panorámicas de la Gran Manzana, tanto de día como de noche
John Cunniff
Nueva York ofrece postales espectaculares en varios momentos del día

La ciudad de Nueva York es una de las más visitadas en Estados Unidos y a lo largo de su historia ha ofrecido emblemáticas postales de cada uno de sus rincones. Sin embargo, un fotógrafo estadounidense registró imágenes de varios rincones de la Gran Manzana, pero durante distintos lapsos del día.

A través de su cuenta oficial de Flickr, John Cunniff publica una serie de imágenes panorámicas de varios puntos emblemáticos de la icónica ciudad, pero en dos o hasta tres momentos distintos durante el día: el amanecer, el atardecer y el anochecer.

En una primera imagen se pueden apreciar dos panoramas de Manhattan y Brooklyn Bridge, en específico durante la golden hour y la blue hour, es decir, 30 minutos antes de la puesta de sol y 30 minutos después de la misma, respectivamente. En la imagen se aprecia el centro de Manhattan, One World Trade Center, el puente de Brooklyn, el Empire State Building, el Edificio Chrysler y el puente de Manhattan. La imágen fue tomada el 5 de diciembre pasado.

En otra fotografía se aprecia una toma panorámica de Manhattan, en donde se puede apreciar la Estatua de la Libertad dentro del Liberty State Park durante una tormenta, producto de los remanentes del Huracán Joaquín del 3 de octubre de 2015. El cielo que se aprecia pertenece a la blue hour intensa, en la que se combinan los colores azul, naranja y rosa.

Otra fotografía se puede apreciar el crucero afuera del residencial Tudor City, tanto de día como de noche. La imagen retrata un puente sobre la calle 42 hacia el Oeste a través de Midtown Manhattan. La foto fue tomada una hora antes de la puesta del sol y unos 45 minutos después de la puesta del sol. El Edificio Chrysler se puede apreciar en todo su esplendor.

Desde el Hamilton Park, en Weehawken, Nueva Jersey, se aprecia el horizonte de Manhattan. Dentro de las imágenes, en primer plano se aprecian siluetas de personas que estaban en el mismo lugar que el fotógrafo y atrás de ellos, en segundo plano, se aprecian los rascacielos y un barco crucero en el Río Hudson.

Otra fotografía muestra otro panorama de Manhattan, desde Midtown West, en Hamilton Park, en Weehawken, Nueva Jersey, tanto de día como de noche. De izquierda a derecha, se aprecia el Columbus Circle alrededor de la calle 59 y el Madison Square Park en la calle 23. El Edificio Chrysler se puede ver entre los edificios justo a la derecha de la media y el Empire State Building se yergue en la calle 34.

Otra fotografía muestra el Manhattan Bridge con vistas del edificio de Manhattan en la golden hour, justo después de las luces de la ciudad encendidas al atardecer, 45 minutos después de la puesta del sol durante el pico de la hora azul. La foto está tomada desde el puente de Brooklyn Park.

Una fotografía de Manhattan, en Midtown West, durante el día y la noche. Se aprecia un panorama del West Side de Manhattan tomada desde Weehawken, Nueva Jersey, una noche antes del eclipse lunar. El panorama arriba fue tomada durante la golden hour, alrededor de una hora antes del atardecer. El panorama del medio es justo después de la puesta del sol. El panorama de fondo se toma durante el pico de la hora azul, unos 45 minutos después de la puesta del sol.

Finalmente, una foto de Manhattan, muestra la Estatua de la Libertad y la luna sobre el Liberty State Park. El panorama de arriba fue tomado unos 30 minutos antes de la puesta del sol. El sol poniente se refleja en las de One World Trade Center. El panorama medio fue tomado al atardecer y el panorama de abajo se tomó unos 45 minutos después de la puesta del sol cerca del final de la hora azul.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes panorámicas de Nueva York del fotógrafo estadounidense John Cunniff, quien comparte dicha colección en sus redes sociales:

También te puede interesar:

El arquitecto mexicano que construye rascacielos en NY

Los 6 lugares icónicos del Maratón de Nueva York

Tags: