Tips para disfrutar del año nuevo en Nueva York

Claudia Esponda

10:19 | Martes 29 de Diciembre 2015

La celebración de año nuevo en Time Square se lleva a cabo desde 1907, con juegos pirotécnicos, espectaculares pantallas y cerca de un millón de personas que se congregan para disfrutar de la caída de la enorme esfera de cristal que por 60 segundos marca el final del año
Especial
Estar preparado para un evento tan grande es la clave para poder disfrutarlo

Como es de esperarse un evento tan concurrido es difícil de navegar sino se está preparado, algunas de las recomendaciones para asistir a la celebración, de acuerdo con el sitio NEWYORK.com son:

Si tu interés es estar en primera fila debes llegar a la 1 de la tarde, ya que aproximadamente a las 3, la zona es clausurada para automovilistas y solo lo podrán hacer entrando por la 6a y 8a Avenida, por lo que el uso de transporte público es lo más conveniente.

Los taxistas cobran sumas extraordinarias para llevarlos cerca de la zona y los estacionamientos se vuelen muy limitados.

Si visitas la zona por primera vez, es aconsejable que imprimas o adquieras un mapa que te permita ubicarte en los accesos y salidas para el final del evento.

Si llegas cuando las barricadas de seguridad ya están instaladas, contempla que pasarás por enormes filas y largas esperas. La paciencia será una de las mejores virtudes en estos momentos.

La mejor vista podrás disfrutarla entre las calles de Broadway, la 43 y la 50, o entre la 7 y la 43 y la 59 y se sugiere de preferencia lo hagas cercano a una salida.

En el área principal, no hay acceso a baños o basureros públicos por lo que es conveniente que tomes tus precauciones. Si puedes ingresar a temprana hora o al final del evento a alguno de los restaurantes de la zona, no tendrás ningún inconveniente.

No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, ni llevar consigo grandes bolsas de mano o backpacks.

Ten cuidado con vendedores que ofrecen acceso a una zona especial, evitando largas filas y espera, verifica que lo que te están ofreciendo es legal.

Viste apropiadamente contemplando el clima, revisa que tus zapatos y vestimenta sea cómoda y que te permita estar de pie por un largo período y abrigado, de ser necesario, ya que la temperatura puede bajar drásticamente en Manhattan.

Y para cuando finalice el evento, ten en consideración que miles de visitantes se desplazarán por toda la zona, por lo que hará por lo menos un recorrido de 2 a 4 cuadras antes de llegar al tren o a la estación de camiones.

Una manera más segura de conseguir transporte al final del evento es caminar una distancia más prolongada o disfrutar de la multitud y esperar a que la afluencia disminuya.

La experiencia de cualquier forma será única e inolvidable.

También te puede interesar

¿Cuál es la máxima atracción de año nuevo en Nueva York?

Chicago tendrá celebración de año nuevo tan grande como NY

Tags: