Así es la primera cervecería mexicana en EU

Eder Corona O.

07:12 | Martes 29 de Diciembre 2015

Este negocio fue nombrado como uno de los "más cool" por una revista de Estados Unidos
Especial
Motivos mexicanos están incluidos en la imagen de esta cervecería

En Estados Unidos la cultura mexicana está muy presente, por ello no sorprende que aún existan empresarios que apelan a lo "mexicano" para emprender un negocio que resulte atractivo y original.

Es el caso de 5 Rabbit Cervecería -sí, el nombre incluye palabras en inglés y español- que fue incluida en un conteo de "Los 50 nuevos negocios más cool de Estados Unidos" publicado por el sitio Business Insider.

Este medio cuenta que el negocio mexicano es "cool" porque prepara sus bebidas con chile ancho, piloncillo, caña de azúcar, y otros elementos de la gastronomía latinoamericana.

En su página de internet, la peculiar cervecería se califica como "la primera cervecería de inspiración latina en Estados Unidos" y cuenta el porqué de su nombre.

Completamente en español, el negocio es llamado "Cervecería de los 5 conejos", que alude a la mitología azteca donde 400 conejos eran los hijos de Mayahuel, la diosa del maguey y Pantecatl, el dios de la fermentación.

De esos conejos, cinco  de ellos también conocidos como -de manera conjuntia- Ahuiteteo simbolizaban el exceso y la auto indulgencia cuenta la páginda de internet.

Contra Trump

5 Rabbit Cervecería ganó titulares en julio pasado cuando anunció que dejaría de proveer la cerveza que fabricaba en exclusiva para Rebar, restaurante ubicado en el edificio Trump Tower de Chicago, propiedad de Donald Trump.

De acuerdo con WBEZ91.5 , Andrés Araya fundador y co propietario del negocio, decidieron prescindir su relación comercial con el establecimiento debido a los comentarios racistas y de "odio" que Trump realizó hacia los mexicanos en julio pasado.

Vive USA comparte algunas imágenes de este negocio que demuestra cómo la cultura mexicana aún ofrece opciones para conquistar el mercado estadounidense.

También te puede interesar:

De inmigrante, a vender 26 millones de tortillas en EU

El mexicano indocumentado que trabaja para Trump

 

 

 

 

Tags: