¿Quién construirá la biblioteca presidencial de Obama?

Diego H. Castillo

07:00 | Martes 29 de Diciembre 2015

La semana pasada, la fundación del presidente de Estados Unidos dio a conocer las firmas finalistas que competirán por el proyecto
Especial
Barack Obama construirá una biblioteca presidencial en Chicago

En mayo de 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció a través de su fundación la construcción de la biblioteca presidencial en Chicago, la cual será inaugurará antes de que termine su mandato en 2017, pero ¿quién la construirá?

De acuerdo con el sitio de bienes raíces Curbed, la semana pasada se dieron a conocer los siete firmas de arquitectura que están compitiendo por construir la institución cultural y educativa con la que el actual mandatario se retirará del cargo.

En Estados Unidos existe la tradición de la bibliotecas presidenciales y la próxima será la decimocuarta, la cual se construirá en South Side en Chicago, el distrito que Obama representó como senador por Ollinois. Al tratarse de un vecindario pobre, la finalidad del nuevo recinto será acercar la educación y cultura a sus habitantes. El actual mandatario dejará la presidencia en enero de 2017, fecha en la que deberá estpar concluido el proyecto.

La Fundación Barack Obama eligió a los arquitectos finalistas para construir el proyecto, cuyas propuestas deberán presentar en enero de 2016, con la intención de tener casi un año para concretar las construcción y realizar la inauguración.

Vive USA te ofrece un resumen de cada una de las siete firmas de arquitectura finalistas que competirán por realizar el proyecto de la biblioteca presidencial de Barack Obama:

También te puede interesar:

La biblioteca de EU que cautiva a los no lectores

Las fotos más graciosas de Barack Obama con niños

 

Tags: