¿Por qué Disneylandia cerrará gran parte de sus atracciones?

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 30 de Diciembre 2015

El parque de diversiones de Anaheim empezará una ampliación de sus instalaciones que incluye una zona temática de la saga Star Wars
Especial
Disneylandia cerrará muchas de sus atracciones por ampliación de sus instalaciones

El parque de diversiones Disneylandia está a punto de iniciar su ampliación más grande, lo cual significa cerrar una parte significativa de las atracciones del parque temático de Anaheim.

De acuerdo con Los Angeles Times, en el mes de enero, 10 atracciones y restaurantes serán cerrados del parque de diversiones de la empresa Disney, algunos temporalmente, algunos permanentemente, sólo unos pocos meses después de que el complejo incrementó el precio de los pases anuales un 31 por ciento.

Según cuenta el periódico angelino, el proyecto de construcción para crear una nueva área de Star Wars es probable que demuestre la devoción de los fans incondicionales de Disney.

A decir del diario angelino, los funcionarios de Disney no dicen si los cierres anunciados y el aumento en el precio del pase anual han afectado las ventas de pases hasta ahora. Durante el trimestre que terminó el 3 de octubre, antes de que fueron anunciados los cierres y el aumento de precio, Walt Disney Company informó un incremento del 15 por ciento en la asistencia en todos los parques nacionales.

Orange County, el hogar de los parques temáticos de Disneyland y Disney California Adventure, se espera que sea el cuarto destino más popular del país para los viajes de Navidad, de acuerdo a un estudio de reservaciones de hoteles realizado por el sitio web de viajes Priceline.com.

Los ejecutivos del parque, según cuenta el periódico, no parecen preocupados, señalando que Disneylandia ha agregado varias atracciones en los últimos meses para atraer a los fanáticos devotos de Star Wars. Disney adquirió Lucasfilm, junto con la franquicia de Star Wars, en el 2012 por 4 mil millones de dólares.

En Tomorrowland, las atracciones de Space Mountain y Star Tours han sido mejoradas para incluir efectos especiales tomados prestados de la recién estrenada película Star Wars: The Force Awakens.

Un espacio subutilizado en el edificio de innovaciones de Tomorrowland ha sido convertido en Star Wars Launch Bay, una sala en donde los visitantes del parque pueden jugar videojuegos de la saga, comprar mercancía y conocer a personajes disfrazados de la franquicia de la película.

El restaurante Galactic Grill ahora vende dulces inspirados en los personajes de “Star Wars”, tales como un postre llamado Darth by Chocolate y la hamburguesa Cheese 3PO.

Las atracciones adicionales de “Star Wars”, parte de una celebración general llamada ‘Season of the Force’, fueron inauguradas el 15 de noviembre. No se ha anunciado ninguna fecha de clausura.

Para construir la nueva área de Star Wars, el parque cerrará permanentemente Big Thunder Ranch, Big Thunder Ranch Barbecue, el zoológico de Big Thunder Ranch y Big Thunder Ranch Jamboree en Frontierland, a partir del 10 de enero.

Asimismo, los oficiales de Disneyland dicen que los animales del zoológico han sido adoptados por una familia del sur de California que ha trabajado con los animales de Disney en el pasado.

Las atracciones circundantes en Rivers of America, principalemente Fantasmic, el Mark Twain Riverboat, el Sailing Ship Columbia, el Pirates Lair en la Isla de Tom Sawyer, el Ferrocarril de Disneyland y las Canoas Exploradoras de Davy Crockett, se cerrarán temporalmente.

En total, un 14 por ciento de las atracciones del parque se cerrarán ya sea permanentemente o temporalmente en un área que representa casi una cuarta parte de los 85 acres de Disneyland.

También, Autopia, la atracción de carros mini que abrió en 1955, está programada para ser cerrada para realizarle mantenimiento de rutina en el mes de enero. De acuerdo a Koenig, la atracción de autos volverá a abrir con un nuevo patrocinador, Honda. Los funcionarios de Disney se negaron a realizar un comentario.

Para dejar más espacio libre para el nuevo juego de Star Wars, los empleados de Disney que trabajan en las oficinas localizadas afuera del parque, justo al norte de Big Thunder Ranch, han empezado a trasladarse a dos edificios de oficinas que Disney compró el año pasado a unas pocas cuadras de distancia sobre South Manchester Avenue.

Vive USA te ofrece una galería con fotografías de la nueva zona temática de Star Wars en Disneylandia:

También te puede interesar:

Presentan zona temática de Star Wars en Disneylandia

Parques de diversiones incrementan medidas de seguridad

Tags: