Califican a aliada de Carlos Slim como "peor empresaria del año"

Eder Corona O.

07:00 | Miércoles 30 de Diciembre 2015

La eficacia de su propuesta para minimizar los exámenes de sangre ha sido puesta en duda por la prensa estadounidense
Fundación Carlos Slim
El magnate mexicano recurrió a Holmes para promover la prevención de la diabetes

Elizabeth Holmes quien este año estableció una alianza con Carlos Slim para promover la prevención de la diabetes y otros padecimientos fue calificada como la peor empresaria de Estados Unidos por la revista Entrepreneur.

De acuerdo con la publicación especializada en negocios, Holmes quien ganara fama por abandonar la universidad de Stanford a los 19 años y convertirse en una exitosa empresaria gracias a su compañía Theranos, no atraviesa por el mejor momento de su carrera debido a un artículo publicado por The Wall Street Journal.

El medio neoyorquino publicó que la propuesta de Theranos, que supuestamente con una sóla gota de sangre puede ayudar a identificar enfermedades sin la necesidad de aplicar inyecciones a las personas, no era tan efectiva como se planteaba.

De acuerdo con Fortune, quien también retomó la historia de esta chica que a sus 31 años acumula una fortuna de 4.5 mil millones de dólares, las ambiciones de Holmes habían superado los alcances de su compañía.

La historia publicada por The Wall Street Journal incluye el testimonio de un ex empleado de Theranos quien afirmó que una noche antes de reunirse con gente de Novartis en Zurich, él y Holmes usaron su propia sangre para probar la efectividad de su dispositivo de análisis sanguíneo pero estos no funcionaron correctamente.

El ex trabajador contó al diario neoyorquino que "en ocasiones los parámetros eran muy altos, otras veces demasiado bajos y hasta en algunos casos se presentaba un mensaje de error".

El momento habría sido tan frustrante que el colega de Holmes abandonó dos horas después la reunión, dejando a la empresaria sola, pinchando su dedo una vez más para comprobar con su propia sangre la efectividad de los equipos.

Se defiende

Fortune también publica que el vice presidente de comunicaciones en Theranos, Brooke Buchanan, afirmó que "desafortunadamente The Wall Street sigue publicando información falsa y engañosa provista por ex empleados descontentos... Theranos sigue enfocándose en proveer acceso, transparencia y cuidado preventivo a los pacientes del país".

Será el tiempo que indique cuál será el futuro final de esta empresaria y su compañía que aparentemente habían logrado la admiración de la industria farmaceútica y sobre todo el interés de los inversionistas.

También te puede interesar:

Aniversario de The New York Times, el periódico de un mexicano

Publican fotos del interior de casa de Carlos Slim en NY

 

 

Tags: