Blindarán Times Square para celebración de año nuevo

Alfredo Ávalos

07:04 | Jueves 31 de Diciembre 2015

Miles de oficiales de seguridad resguardarán Time Square en Nueva York, durante la celebración de año nuevo
Especial
Las autoridades confian en que la fiesta de año nuevo en Times Square será muy segura

Cerca de 6 mil oficiales de la policía, cientos de ellos con armas largas, detectores de explosivos y perros anti-bomba resguardarán Times Square, que en días atrás fue señalado como objetivo de terroristas internacionales.

De acuerdo con NBC news, tanto El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) como el FBI anunciaron sus planes para proteger a más de un millón de personas que se concentrarán en el área para la celebración que le dará la bienvenida al 2016.

Las medidas de seguridad incluyen secciones de inspección múltiple, así como un comando élite de respuesta inmediata contraterrorista de 500 elementos.

De acuerdo con James Waters, quien comanda el grupo élite, Times Square será el lugar más seguro del planeta para celebrar año nuevo.

El comisionado de la policía de New York, Bill Bratton dijo que los monitoreos de inteligencia de los investigadores no sugieren que Times Square sea objetivo de ataques.

Los ataques terroristas de Paris y San Bernardino California han hecho temer a muchos que la celebración de año nuevo que congrega a un millón de personas en Times Square y que es seguida por televisión por millones en todo el mundo pudiera estar en la mira del grupo Estado Islámico, pero las autoridades afirman que han pasado meses en la preparación y que la fiesta será más segura que en años previos.

También te puede interesar

Tips para disfrutar del año nuevo en Nueva York

¿Cuál es la máxima atracción de año nuevo en Nueva York?

Tags: