10 universidades extra grandes de EU

Humberto Cadena

08:12 | Domingo 03 de Enero 2016

Comúnmente conocida como OSU, la universidad estatal de Ohio es la que cuenta con las instalaciones más extensas del país, equivalente a unos 10 campos de futbol
Especial
La Universidad Estatal de Ohio es la institución superior con las instalaciones más grandes del país con una extensión de 65 kilómetros cuadrados

Si tu deseo es estudiar en una universidad grande, Estados Unidos tiene algunas opciones que ofrecer con algunas instituciones que tienen los campus más extensos.

Aunque el tamaño no es garantía de calidad en la educación, las universidades con las mayores extensiones son en su mayoría universidades públicas que también están en las listas de las instituciones con las matrículas más grandes.

La gran extensión de sus instalaciones se explica en algunos casos por tratarse de instituciones fundadas con la misión de educar a sus estudiantes en ciencias agrícolas, de ingeniería, ciencias y deportes.

Vive USA recopiló con base en registros públicos la lista de las 10 universidades más grandes en términos de la extensión de sus campus que puedes navegar a continuación:

1. Ohio State University. Esta universidad comúnmente conocida como Ohio State o OSU, es una institución pública localizada en Columbus, Ohio y fundada en 1870, donde estudian 58 mil alumnos tanto en licenciatura como posgrados.

2. Michigan State University. Ranqueada en sexto lugar entre las universidades con los mejores programas deportivos según ranker.com, la MSU es una universidad pública que se ubica en la ciudad de East Lansing.

3. Pennsylvania State University. Esta universidad pública fundada en 1855 y su campus principal es University Park, que abarca dos distritos, Borogh of State College y College Township.

4. Texas A&M University. El popular dicho de que "todo en Texas es grande" aplica también a sus universidades, como el caso de esta institución que es la más grande del estado y la cuarta más grande del país en el tamaño de su matrícula.

5. University of Central Florida. Se trata de la universidad con la matrícula más grande en licenciatura y la segunda en matrícula total, con sede en Orlando.

6. University of Minnesota. Localmente conocida como la U, es una universidad pública de investigación ubicada en las ciudades Minneapolis y St. Paul, ubicados a 4.8 kilómetros de distancia.

7. University of Florida. La Universidad de Florida, fundada en 1853, es una institución pública con vocación agrícola, marino y de investigación científica con 8.1 kilómetros de extensión en sus campus de Gainesville, Florida.

8. University of South Florida, Conocida como la USF, es una universidad pública con sede en Tampa y fundada en 1956.

9. Arizona State University. La Universidad Estatal de Arizona es una universidad pública que cuenta con cinco campus distribuidos en el área metropolitana de Phoenix, Arizona, y uno más en Lake Havasu City, conocido como ASU College.

10. University of Texas at Austin. Comúnmente conocida como la UT Austin o Texas en el contexto deportivo, esta universidad pública fundada en 1883 se ubica en la capital texana y su campus principal mide alrededor de 4.3 kilómetros cuadrados.

También te puede interesar:

Las universidades más codiciadas del 2015

Las 5 universidades estadounidenses con la mejor reputación

Tags: