Los 10 restaurantes mexicanos más prestigiados de EU

Humberto Cadena

07:41 | Lunes 04 de Enero 2016

Texas, California, Nueva York, Illinois, Arizona y Nuevo México son algunos de los estados que ofrecen una propuesta culinaria de nivel mundial con platillos de la comida mexicana
Especial
Algunos de los más afamados chefs mexicanos han exportado sus propuestas culinarias a las principales ciudades de Estados Unidos

Si eres de las personas que extrañan la comida mexicana desde el momento en que cruzan la frontera, Estados Unidos ofrece un puñado de opciones que rescatan lo mejor de la gastronomía azteca.

Texas, California, Arizona, Nuevo México, Illinois y Nueva York son los estados donde se encuentran los restaurantes mexicanos más prestigiados de Estados Unidos, de acuerdo con Timeout.com.

Las opciones culinarias de los restaurantes mexicanos en Estados Unidos exploran propuestas de la nueva escuela, los más tradicionales burritos y hasta las especialidades de la comida oaxaqueña.

Los siguientes son los mejores restaurantes de comida mexicana que puedes disfrutar en Estados Unidos.

1. Cosme, Nueva York. El chef Enrique Olvera, propietario del prestigiado restaurante Pujol de la Ciudad de México, opera esta apuesta que se ha colocado en diferentes reseñas entre los mejores 20 restaurantes de Estados Unidos.

2. Empellón Cocina, Nueva York. Este restaurante pertenece al chef Alex Stupak, que se ha dedicado a estudiar la cocina mexicana y creó una propuesta original de tipo cosmopolita.

3. Cala, San Francisco. Es propiedad de la chef Gabriela Cámara, que ganó fama en México con su restaurante Contramar y exportó este concepto de cocina de mar inspirada en los sabores mexicanos.

4. Guelaguetza, Los Ángeles. Inspirado en la fiesta tradicional de Oaxaca, este restaurante se especializa en carnes servidas con una variedad de salsas y moles.

5. La Casita Mexicana, Los Ángeles. Este restaurante fue fundado por los chefs mexicanos Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, en el barrio de Bell en el sir de Los Ángeles.

6. Topolobampo, Chicago. Este restaurante del chef Rick Bayless es uno de los más frecuentados por el presidente Obama y su familia.

7. Fonda San Miguel, Austin. La oferta gastronómica de la capital texana es abundante, pero Fonda San Miguel se destaca por su construcción inspirada en las haciendas ubicado en la North Loop.

8. Mary y Tito's, Albuquerque. Este restaurante ubicado en Nuevo México ha sido premiado por la Fundación James Beard y cuenta con una historia de 52 años.

9. Barrio Cafe, Phoenix. Este restaurante ubicado en la capital de Arizona fue fundado por la chef Silvana Salcido Esparza, en un predio decorado con murales inspirados en las tradiciones mexicanas.

10. Nopalito, San Francisco. De los creadores del afamado restaurante NoPa, Nopalito ofrece platillos de la cocina tradicional mexicana preparados con ingredientes orgánicos.

También te puede interesar:

El auge de los restaurantes sobre ruedas en Texas

10 restaurantes esenciales de comida regional en EU

 

 

Tags: