Los aeropuertos más importantes de Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 04 de Enero 2016

El País de la Hoja de Maple cuenta con algunos de los complejos aéreos más importantes de América del Norte, ¿cuáles son?
Wikimedia Commons
Canadá cuenta con algunos de los aeropuertos más importantes de América del Norte

Debido al alto número de visitantes que recibe cada año, Canadá cuenta con algunos de los aeropuertos más importantes de Norteamérica, en donde en algunos de dichos complejos aéreos compite directamente con los más importantes de Estados Unidos.

El País de la Hoja de Maple es un destino turístico para estudiantes, profesionistas, trabajadores, pacientes médicos y atletas de alto rendimiento, razón por la que alberga algunos de las terminales aeroportuarias más importantes de la región norte del continente americano.

A decir de la agencia PR News Wire, la nación canadiense cuenta con el segundo aeropuerto más importante y con mayor tráfico de América del Norte, el Aeropuerto Pearson de Toronto, que sólo es superado por el John F. Kennedy de Nueva York, el más importante de Estados Unidos.

Asimismo, los otros dos complejos aéreos más importantes de Canadá son el Aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal y el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Vive USA te ofrece información de los aeropuertos más importantes del País de la Hoja de Maple.

Aeropuerto Pearson de Toronto

De acuerdo con la agencia PR News Wire, el pasado lunes 14 de diciembre, el Aeropuerto Pearson de Toronto se confirmó como el complejo aéreo más importante de Canadá y superó su tráfico de 40 millones de pasajeros anuales, siendo así la primera terminal canadiense en alcanzar esta cifra en la historia.

Durante el 2015, según datos de la agencia, el aeropuerto Pearson experimentó un crecimiento anual de 7 por ciento. Con ello, las estimaciones que la Greater Toronto Airports Authority (GTAA, por sus siglas en inglés) se cumplieron, ya que la terminal cerró el año con más de 41 millones de pasajeros trasladados.

El aeropuerto más importante de Canadá aporta, según datos del propio complejo, 35.4 millones de dólares al PIB de Ontario, es decir, el 5.6 por ciento. Asimismo, 15 por ciento de las exportaciones de Canadá se realizan a través de esta terminal. En Norteamérica es el segundo en términos de tráfico, siendo superado sólo por el John F. Kennedy de Nueva York.

Aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal

A decir del sitio de la cadena canadiense CBC News, el pasado viernes 18 de diciembre fue una fecha histórica para el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal, uno de los más importantes de Canadá, llegó a 15 millones de pasajeros en el 2015, lo cual significó la primera vez en la historia que se llega a esta cifra en un año, a falta, entonces de 13 días de que terminara el anterior.

Debido a que es prácticamente imposible saber qué pasajero fue el número 15 millones en pasar por la aduana, la administración del complejo aéreo decidió celebrarlo con un grupo de personas elegidas al azar en dos de sus vuelos: el Air Transat TS390 con rumbo a Varadero, en Cuba, y el AFR345 de Air France con destino a París.

De acuerdo con datos del aeropuerto, en el año 2003 la cifra anual de viajeros que pasaron por este aeropuerto fue de 9 millones, lo que representa un aumento de más de 73 por ciento en poco más de una década. Según un estudio, todas las operaciones del aeropuerto Montreal-Trudeau vinculan a más de 200 compañías, que cuentan con más de 27, 000 empleos directos y otros 28,000 indirectos.

Aeropuerto Internacional de Vancouver

A decir de la cadena CBC News, el pasado martes 22 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Vancouver recibió a su pasajero 20 millones del 2015, justo el día que es considerado el del mayor actividad en el complejo. El pasajero, conocido sólo como Carlos, llegó de Calgary con su primo, Kim, y recibió un bono de viaje 10.000 para su próximas vacaciones en el aeropuerto.

De acuerdo con datos del complejo turístico, el Aeropuerto Internacional de Vancouver es el objetivo de alcanzar los 25 millones de pasajeros al año 2020, a través de una combinación de nuevas rutas, vuelos más frecuentes, aviones más grandes y nuevas aerolíneas.

También te puede interesar: 

Precio de la visa para viajar a Canadá

¿En cuánto se cotiza el dólar canadiense?

Tags: