Los mejores eventos deportivos en EU durante 2016

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 04 de Enero 2016

Durante el año, la Unión Americana albergará algunas de las competencias de deportes más importantes en el mundo, ¿cuáles son?
Especial
Estados Unidos albergará las mejores competencias deportivas del año

Tradicionalmente y cada año, Estados Unidos es una de las capitales mundiales de los deportes debido a que cuenta con algunas de las mejores ligas del mundo o porque es sede de distintos torneos nacionales, internacionales o mundiales.

El año 2016 pinta para ser uno de los mejores en cuanto a deportes profesionales se refiere, ya que habrá varios eventos deportivos de élite, muchos de los cuales se realizarán en varias de las ciudades importantes de la Unión Americana. Vive USA te ofrece un panorama de los mejores:

Como sucede desde hace cinco décadas, el próximo domingo 7 de febrero se realizará el Super Bowl 50 en el Levi's Stadium, propiedad de los 49's de San Francisco y que está ubicado en Santa Clara, California.

El 15 de febrero se realizará, como ya es costumbre, el All Star Game de la NBA, partido en el que jugarán los dos equipos, el de la Conferencia Este y Oeste, de estrellas de la mejor liga de basquetbol del mundo.

Del 7 al 20 de marzo se realizará el torneo de tenis Masters de Indian Wells, California, el cual es el primer Masters 1000 en el tour masculino y de los Premier Events en el circuito femenino. Es uno de los eventos tenísticos totalmente integrados tanto en la ATP como en la WTA.

Entre el 17 y el 20 de marzo se efectuará el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, el cual se realizará en el Oregon Convention Center de Portland y estará organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Del 21 de marzo al 4 de abril se realizará el torneo de tenis Masters Series en Miami, Florida, en el que se darán cita algunos de los mejores exponentes del deporte blanco, quienes son aglutinados en sus categorías femenil y varonil por la WTA y la ATP, respectivamente.

Entre el 7 y 10 de abril se efectuará el torneo de golf Masters Tornament, que se realiza anualmente en Augusta, Georgia, y en el cual se dan cita los mejores exponentes como parte del PGA Tour, el European Tour y el Japan Golf Tour.

El 18 de abril se realizará una edición más del Maratón de Boston, en Massachussetts, el cual se celebra desde 1897 y es considerada la carrera más importante del mundo. Suele celebrarse el tercer lunes de abril y es la primera de las seis pruebas que configuran el World Marathon Majors, en donde también se encuentran la de Nueva York y Chicago.

El 29 de mayo se realizará el IndyCar Series con la prestigiosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis, considerado el torneo de monoplazas más importante de Estados Unidos, en donde se celebra desde 1905.

Del 3 al 26 de junio se realizará la Copa América Centenario en 10 ciudades de Estados Unidos, en donde se reunirán 16 selecciones nacionales de futbol de América, 10 pertenecientes a la Conmebol, organizadora del evento, y seis de la Concacaf, entre ellos México y Estados Unidos.

Entre el 16 y 19 de junio se efectuará una edición más del U. S. Open de golf, el cual está organizado por la United States Golf Association y que en esta edición se realizará en Oakmont, Pensilvania.

El 18 de junio se realizará el Gran Premio de Nueva York perteneciente a la Liga Diamante de Atletismo, el cual se realizará en el Icahn Stadium de la Gran Manzana, en donde se darán cita algunos de los mejores exponentes de las distintas disciplinas atléticas del mundo.

Entre el 15 y 21 de julio se efectuará una edición más del torneo de tenis Masters Series de Cincinnati, en donde se darán cita algunos de los mejores tenistas del mundo.

Del 29 de agosto al 12 de septiembre se efectuará una edición más del U. S. Open, el Grand Slam de tenis en Estados Unidos que se celebra cada año en Nueva York, en donde se dan cita los mejores exponentes del tenis mundial, tanto en la rama femenil como varonil.

El 9 de octubre se realizará el Maratón de Chicago, que es parte del World Marathon Majors, en donde también se encuentran la de Nueva York y Boston.

Entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre se efectuará la Serie Mundial de la MLB, la mejor liga de béisbol de Estados Unidos y el mundo.

El 6 de noviembre se efectuará una edición más del Maratón de Nueva York, que es parte del World Marathon Majors, en donde también se encuentran la de Boston y Chicago.

También te puede interesar:

Boletos para Copa América 2016 a la venta en febrero

Revelan excesivos precios de boletos para Super Bowl 50

Tags: