¿Quiénes celebran el Día de Reyes en EU?

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 04 de Enero 2016

La Epifanía comúnmente conocido como día de reyes, es un día festivo público únicamente en un pequeño lugar perteneciente a Estados Unidos
Especial
Aunque no todos lo observan, la población latina celebra con rosca de Reyes

Oficialmente solo en Las Islas Vírgenes, territorio perteneciente a Estados Unidos el día de reyes se observa como festivo, en ningún otro lugar.

En la Isla St. Croix se llevan a cabo desfiles, música, comida y otro tipo de entretenimiento.

En Luisiana, el día de reyes marca el comienzo del período conocido como Mardi Gras, y es una costumbre hornear “king cakes”, estos pasteles incluyen un muñequito, semejante a la rosca de reyes, quien lo obtiene recibe algunos privilegios u obligaciones.

Mardi Gras concluye con un colorido carnaval en la ciudad de Nueva Orleans, el 9 de febrero de 2016, un día antes del miércoles de ceniza.

Para algunos latinoamericanos viviendo en Estados Unidos, el día de Reyes tiene tanta importancia como navidad, pero el 6 de enero no se observa con regularidad ni en las propias familias latinas.

En lugares con alta concentración de latinos, se ha dado casos de distritos escolares cancelando clases ese día para celebrar el festivo, según Latino FoxNews.

Otro lugar en donde la tradición es muy fuerte es en Puerto Rico.

En ciudades como Los Ángeles, Houston, San Antonio y Chicago, donde residen millones de latinos, especialmente mexicanos, se pueden conseguir roscas de reyes.

De acuerdo con la página de Disneyland, del 2 al 6 de enero se lleva a cabo una celebración especial en el parque, en honor de esta tradición latinoamericana, que incluye libros para colorear las figuras de los 3 Reyes y la tradicional rosca.

También te puede interesar

10 razones para disfrutar del Guadalupe-Reyes en Las Vegas 

Los juguetes más deseados para la temporada

Tags: