¿Cuántos mexicanos visitan Canadá?

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 04 de Enero 2016

México es el mercado de turismo más importante para Canadá en Latinoamérica
Especial
El número de visitantes mexicanos a Canadá se sigue incrementando

México es uno de los 8 mercados mundiales principales en los que se enfocan los esfuerzos de turismo de Canadá

La implementación de restricciones de visas en viajeros mexicanos con destino a Canadá en Julio de 2009 llevó a una reducción del 48% de los arribos a ese país.

En 2014 Canadá introdujo el programa de visas CAN+ en México que permite obtener una visa por 10 años, esta medida además de la introducción de vuelos directos entre ciudad de México y ciudades en Canadá generó un crecimiento en el número de visitantes a Canadá alcanzado una cifra total de 173 mil (un incremento del 14.4%) que generó una derrama económica por turismo estimada en 252 millones de dólares.

De enero a septiembre de 2015, 160 mil ,162 mexicanos visitaron Canadá, mostrando un incremento del 12.8% con respecto al mismo periodo del 2014. 

Según datos de Destination Canada, el mercado mexicano continúa su trayectoria en ascenso y da señales de que su recuperación continuará.

Se ha incrementado la capacidad de asientos en vuelos en la segunda mitad del 2015. Aeroméxico comenzó un nuevo vuelo diario entre Toronto y Ciudad de México en mayo, la aerolínea también comenzó a volar a Vancouver en diciembre.

Air Canadá comenzó servicio directo entre Ciudad de México y Montreal en junio, además de estos nuevos vuelos, Air Canadá vuela directamente entre Ciudad de México a Vancouver y Toronto, mientras que Aeroméxico tiene vuelos directos entre Ciudad de México y Montreal.

También te puede interesar

Precio de la visa para viajar a Canadá 

Destinos de EU y Canadá preferidos por mexicanos para esquiar

Tags: