Precio de la visa para viajar a Estados Unidos en 2016

Eder Corona O.

07:39 | Martes 05 de Enero 2016

El precio del visado se mantiene en la misma cifra del año pasado, aunque con el alza del dólar puede variar ligeramente
Especial
La visa B1 es la asignada a quienes visiten la Unión Americana con fines turísticos

Algunos de los seguidores de Vive USA en Facebook y Twitter nos han preguntado qué precio tendrá la visa turística para viajar a Estados Unidos durante 2016, año en el que se desarrollarán varios eventos de gran interés en el territorio estadounidense.

Hasta el momento, la Embajada del País norteamericano no ha emitido cambios en el precio del visado turístico (B1) cuyo precio para mayores de 15 años es de 160 dólares, aproximadamente 2 mil 720 pesos, si consideramos un tipo de cambio de 17 pesos por dólar.

El trámite de visa B1 para menores de 15 años es de 16 dólares, aproximadamente 272 pesos considerando la cotización previamente mencionada.

Es importante mencionar que el pago no garantiza la obtención del documento y tampoco es reembolsable en caso de que esto ocurra, explica la Embajada en su página oficial.

Pasaporte

Respecto al pasaporte mexicano, el cual es necesario tener para tramitar el visado que permita viajar legalmente a Estados Unidos tiene los siguientes precios vigentes:

Por tres años 1,070 pesos.

Por seis años 1,475 pesos.

Por diez años, 2,265 pesos.

También te puede interesar:

Costo total de la visa de EU y pasaporte mexicano

Precios de las distintas visas para ingresar a EU

Tags: