¿Cuántas horas se necesita trabajar para pagar la renta en EU?

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 05 de Enero 2016

Un estudio nacional señala que los estadounidenses promedio tendrían que trabajar el doble de horas de lo establecido en el país
Especial
Estados Unidos tiene algunas entidades donde la renta resulta cara

En algunos lugares de Estados Unidos la vida resulta ser muy cara y para pagarla, los habitantes necesitan conseguir ingresos justos. El alquiler de un departamento resulta ser el mayor gasto de las personas dentro de la Unión Americana, pero de acuerdo con el salario mínimo de cada estado, ¿cuántas horas necesitarían trabajar para pagar la renta?

De acuerdo con el sitio de bienes raíces Realtor, un informe de la Coalición Nacional para la Vivienda de Bajos Ingresos ( NLIHC, por sus siglas en inglés) dice que con el salario mínimo federal de 7.25 dólares por hora, los estadounidenses tendrían que trabajar un promedio de 86 horas a la semana para pagar un apartamento de un dormitorio cuyo alquiler promedio es de 806 dólares.

La cifra promedio de horas de las que habla el estudio es más del doble del estándar de trabajo de 40 horas, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, que existe en Estados Unidos. Con ello, según Realtor, las personas tendrían que trabajar de 6 am a 10 PM.

Puesto que los precios de alquiler varían según la región, la noticia es peor para lops habitantes de ciertos lugares. En Hawai, por ejemplo, con un salario de 7.25 dólares por hora se tendría que trabajar 125 horas a la semana, 101 horas en Maryland, 98 horas en Nueva York y 92 en California.

En Estados Unidos, la vivienda "asequible" fue definido por la norma federal y no debería costar más de 30 por ciento de su ingreso bruto. Sin embargo, con algunas subidas en el mercado de las principales zonas urbanas, muchos inquilinos están gastando la mitad o más de sus ingresos en alquiler.

Ante los calculos hechos en su estudio, la NLIHC estima que el salario mínimo de Estados Unidos tendría que subir considerablemente a poco más del doble del actual, es decir, a 15.50 dólares por hora. Asimismo, plantea que otra forma de apuntalar esta brecha entre los salarios y renta sería aumentar la financiación hacia las iniciativas de una vivienda asequible.

También te puede interesar:

Los 6 departamentos más caros para rentar en EU

Las 10 peores ciudades para rentar en EU

Tags: