Sitios recomendados por el Conacyt para preparar examen TOEFL

Eder Corona O.

07:10 | Jueves 07 de Enero 2016

La presentación de esta prueba que corrobora el nivel de inglés es obligatoria para quienes desean estudiar en Estados Unidos
Especial
La dependencia mexicana tiene un apartado especial para esta prueba

El Conacyt presenta en su página oficial de internet varias opciones para praticar la presentación del examen, TOEFL, prueba requerida a quienes desean estudiar en Estados Unidos, o bien comprobar para un empleo sus habilidades en el idioma inglés.

La dependencia mencionada es una de las opciones ´de apoyo que el gobierno mexicano ofrece para los interesados en estudiar en el extranjero.

Las ayudas más populares son aquellas relacionadas a estímulos financieros, pero el Conacyt también cuenta con asesorías para presentar exámenes de inglés, ensayos académicos y otros requerimentos académicos.

En su página de internet cuenta con una sección llamada "Cursos en Línea" que cuenta con un apartado especial para el examen TOEFL iBT que es el acrónimo de Test of English as a Foreign Language internet Based Test, que en español se puede traducir como Prueba del Inglés como Idioma Extranjero basado en Internet.

Como lo indica su nombre, la prueba del TOEFL al que hace referencia el Conacyt es para internet, medio en el que hay numerosas opciones para practicar.

El apartado del TOEFL iBT se conforma de cinco páginas: en las primeras cuatro el organismo gubernamental ofrece tips para presentar la prueba y en la última es dónde ofrece otros sitios de internet donde se pueden hacer prácticas virtuales del examen.

Estos son los enlaces recomendados por el Conacyt:

Vive USA revisó la funcionalidad de los enlaces y cada uno opera sin complicaciones.

También te puede interesar:

Becas Conacyt para el extranjero: ¿Qué promedio piden?

12 universidades de EU que tienen convenio con el Conacyt

Tags: