Los estadounidenses consumen demasiado azúcar

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 08 de Enero 2016

Las nuevas guías dietéticas publicadas por el gobierno de Estados Unidos sugieren a la población limitar el consumo de azúcar
Especial
Refrescos y otras bebidas contienen la mayor cantidad de azúcar consumida por los estadounidenses

La guía dietética 2015-2020 para los estadounidenses publicada por los Departamentos de Agricultura y Salud de Estados Unidos, recomiendan limitar el consumo de azúcar agregados a no más del 10% del total de las calorías que consume la población.

En promedio los estadounidenses consumen el 13% de las calorías diarias de azúcares agregados, los adolescentes llegarían al 17% de acuerdo el reporte, los azúcares naturales en productos como fruta y leche no son considerados.

La mitad de los azúcares agregados en las dietas del país se obtienen de refrescos y bebidas deportivas.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) también propone que las etiquetas de los alimentos incluyan el total de azúcar, natural y agregado.

Los estadounidenses también estarían consumiendo demasiadas grasas saturadas, sodio y granos “refinados”. Los hombres consumen demasiada carne, aves y huevos, pero no suficientes frutas, vegetales, granos enteros o mariscos, afirma el reporte.

Dos terceras partes son obesos o con sobrepeso gracias a esta mortal combinación de una dieta pobre con la falta de ejercicio.

La obesidad cuesta al país al menos 147 mil millones al año en costos médicos, la diabetes sola le cuesta al país 245 mil millones, de acuerdo al CDC.

Te compartimos una galería con los productos azucarados que más consumen los estadounidenses.

También te puede interesar

Harvard advierte sobre los riesgos de tomar leche

Globos que ayudarán a perder peso

Tags: