La locura del anime IKIKON en Austin

Begoña De Ubieta

06:53 | Viernes 08 de Enero 2016

La fascinación con Animé en la cultura pop es un fenómeno global que mueve a sus fieles seguidores a convenciones como Ikikon o Comic Con en disfraces elaborados
Especial
La pasión por imaginar el mundo de sus héroes entusiasma a estos jóvenes estudiantes universitarios

Ikikon es un evento de Animé realizado anualmente para los fanáticos de la animación japonesa, en la que chicos y grandes atienden en su gran mayoría disfrazados de sus personajes favoritos.

Este año 2016 inició con la Convención de Ikikon en Austin con una programación que incluyera el esperado desfile de Cosplay (Costume-Play), seminarios, torneos de juegos, música y encuentros con los más famosos dentro del mundo de Cosplay internacional.

Cosplay es la práctica de disfrazarse y pretender ser como el personaje de sus caricaturas o series de animación favoritas, iniciada aproxiamdamente en los años 90 en Japón. Hioahi Jackson es uno de los distinguidos invitados que asistió a Ikikon, reconocido por su elaborada construcción de disfraces como Fox en RWBY o el Oficial VI de la Liga de Leyendas.

Otra de las famosasa convenciones de Animé en Estados Unidos reconocida dentro de sus seguidores es Comic Con, ambas ganando popularidad y ganancias para sus organizadores que en su gran mayoría son fanáticos de ese mundo imaginado.

Las próximas convenciones por si estuviera interesado en atender serán:
 
Animé Matsuri, del 26 al 28 de febrero, en el Centro de Convenciones George Brown en Houston, TX, y Euphoria, del 7 al 10 de abril, en el Rancho Carson Creek, en Austin, TX.
 

También le puede interesar:

Las academias para chicos malportados en EU

La residencia universitaria donde siempre hay música

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: