Las costosas botellas de bourbon que serán destruidas

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 11 de Enero 2016

Pappy Van Winkle es un bourbon de los más finos del mundo, y porque se produce en pequeñas cantidades es muy raro, aun así 28 botellas serán destruidas
Especial
Un juez de de Kentucky decidirá el destino de las 28 botellas

4 cajas de whiskey Pappy Van Winkle que fueron recientemente recuperadas luego de haber sido robadas serán destruidas en lugar de ser subastadas como se planeaba, anunció a los medios de comunicación el Sheriff del Condado Franlkin Kentucky.

Las 28 botellas del histórico y raro bourbon de Kentucky, fueron confiscadas por las autoridades en el curso de una investigación relacionada con el robo operado por trabajadores de la destilería en donde se produce.

Las botellas se venderían en una subasta y lo recaudado sería destinado a la beneficencia publica, pero los planes cambiaron cuando Julian Van Winkle II, el nieto de Julian “Pappy” Van Winkle Sr, mencionó su preocupación de que el lote hubiera sido adulterado, de acuerdo con The Guardian.

Desde finales de 1800’s se comenzó a producir este bourbon en Kentucky y a lo largo de varias generaciones se ha mantenido la receta que lo hace tan raro apreciado en el mercado, por lo que la noticia de la inminente destrucción de 28 botellas ha causado revuelo entre los conocedores.

Te presentamos una galería con algunos datos de Pappy Van Winkle

También te puede interesar

Cuál es la diferencia entre whisky y whiskey 

Conoce los bares visitados por actores de Hollywood

Tags: