"Poshtels", sofisticados hostales en Estados Unidos

Humberto Cadena

07:00 | Lunes 11 de Enero 2016

Estos espacios ofrecen tarifas accesibles, con espacios muy bien diseñados y lujosos en diferentes ciudades del mundo
Especial
La tendencia nació en Londres, donde se encuentran opciones desde 12 euros

En busca de opciones que contrasten con los alojamientos grises y sin carácter propio, han proliferado establecimientos económicos, dirigidos principalmente a mercado joven, denominados como “poshtels”.

Su nombre es una combinación de las palabras posh (elegante o exclusivo, en español) y hostel; de ahí el nacimiento del término poshtel, para referirse a lugares sofisticados equiparables a los hoteles boutique para viajeros exigentes que no quieren prescindir del lujo, del glamour y mucho menos de costos accesibles.

Estos sitios, de perfil juvenil y tarifas económicas, propician la interacción de los huéspedes en espacios comunes. Es un nuevo formato de hostales dirigido a viajeros exigentes que buscan un hospedaje donde destaque el diseño, el estilo y la elegancia en barrios de moda.

Además de ofrecer cocina, comedor y salones comunes con Wi-fi, también cuentan con terrazas, gimnasios, piscinas, restaurantes, cafeterías o biblioteca, todo cuidando el estilo y el confort.

Si bien existen algunos con los habituales dormitorios compartidos, muchos poshtels disponen de exclusivas habitaciones privadas con baño incluido; una particularidad que atrae a un segmento de viajeros que buscan mayor privacidad.

Vive USA te comparte algunas opciones de estos sitios de hospedaje en Estados Unidos

Más contenidos de turismo en:

www.viveusa.mx

Tags: