Canadá vs Estados Unidos: 10 datos curiosos

Begoña De Ubieta

21:30 | Martes 12 de Enero 2016

Existen diferencias marcadas entre las dos naciones compartiendo la frontera en el norte del continente americano y en ciertos casos son desconocidas para algunos
Especial
Los dos países comparten una frontera repleta de riquezas naturales y atardeceres espectaculares como en British Columbia-Washington State

Estas son algunas de las diferencias entre el Canadá y Estados Unidos que los hacen amigos únicos, unidos por muchos temas comunes, pero también los separan en otros dependiendo de la bandera con la que se toque.

1. En Canada tienen Primer Ministro, en Estados Unidos el jefe de la nación es el Presidente

2. Para ser Primer Ministro no se necesita haber nacido en Canadá, en Estados Unidos sí se debe de haber nacido en el país o ser al menos hijo de un padre ciudadano nacido en EU.

3. Canadá tiene mayor extensión de tierra, pero menos población--Los Ángeles y Nueva York tienen alrededor de 30 millones de habitantes, mientras que Canadá tiene 33 millones en total, según la página de About.com.

4. La celebración de Thanksgiving se celebra el segundo lunes del mes de octubre en Canadá, mientras que en EU el feriado es el cuarto jueves del mes de noviembre.

5. En Canadá los dos idiomas oficiales son francés e inglés, aunque no todos los candienenses hablan francés, unos hablan solo inglés o ambas lenguas dependiendo de la provincia en donde vivan.  Estados Unidos no tiene un idioma oficial, aunque el que se habla es el inglés.

6. Ciertas palabras se deletrean de distinta manera--honour vs honor, defence vs defense, centre vs center, etc.  La última letra del alfabeto se pronuncia zed no zee.

7. En Canadá los estados son llamados provincias mientras que en la Unión Americana son Estados.

8. Canadá tiene leyes estrictas de control de armas, en Estados Unidos existe la segunda enmienda de la Constitución que le otorga el derecho a tener armas a sus ciudadanos.

9. La frontera entre ambos países es llamada "La Frontera sin Protección" más larga del mundo.

10. Las famosas Cataratas del Niagara pertenencen a los dos, pero el lado canadiense conocido como Horse Shoe Falls es de los más fotografiados por ser considerado más bonito que el lado estadounidense.

También le puede interesar:

Destinos de EU y Canadá preferidos por mexicanos para esquíar

Precio de la Visa para viajar a Canadá

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

 

Tags: