El auto eléctrico para las masas

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 13 de Enero 2016

El CES 2016 terminó en Las Vegas y a pesar de que las críticas no son de todos buenas, se destaca la presentación del que podría ser el primer auto eléctrico al alcance de las masas
Chevrolet
Las primeras unidades estarían disponibles a finales de 2016

No es el primer auto eléctrico en el mercado, tampoco el más potente, ni el más avanzado, pero si el más accesible en precio, por lo cual lo han llamado el carro eléctrico para las masas.

Chevrolet presentó el nuevo Bolt EV 2017, en CES 2016, un auto eléctrico que, por su precio, costaría la mitad de lo que cuesta el Telsa más barato, incluso sería más económico que el precio promedio de un vehículo en Estados Unidos, que actualmente es de 33 mil 800 dólares.

Bolt EV ofrece 320 kilómetros de autonomía en el camino y capacidad de recargar hasta un 80% de batería en menos de una hora, todo esto por 30 mil dólares, luego de los incentivos que ofrece el gobierno estadounidense a los compradores de estos vehículos.

Hasta ahora, por su precio, los autos eléctricos son un lujo que solo los ricos con conciencia ambiental pueden pagar, con un auto como este más personas podrán tener acceso a esta tecnología, según el sitio Digital Trends.

De acuerdo con Mary Barra, CEO de GM, hace un año la compañía prometió la fabricación de un auto eléctrico de largo alcance y que fuera accesible a las masas, el Bolt EV está diseñado para cumplir esta función.

Te compartimos una galería de imágenes del Bolt EV 2017 compartidas por la compañia.

También te puede interesar

10 autos que salen del mercado en EU

¿Quieres comprar autos en EU? Esto te interesa

Tags: