El niño que recibió un implante de nariz 3D

Eder Corona O.

06:25 | Jueves 14 de Enero 2016

Las prótesis realizadas con impresoras 3D son una alternativa para quienes tengan pérdidas de miembros
Especial
Este caso es el primero en su tipo de Estados Unidos

Dallan Jennet tenía nueve años de edad cuando se cayó sobre un cable eléctrico que le provocó severas quemaduras en el rostro.

Debido a las lesiones perdió prácticamente su nariz, la cual sin embargo recuperó gracias a una prótesis creada mediante impresión 3D que pudo conseguir gracias a la recaudación de fondos realizada mediante la plataforma GoFundMe cuenta Geek.

Jennet es originario de las Islas Marshall ubicadas en la región de Micronesia, en el oceáno Pacífico e independientes de Estados Unidos desde 1990.

El niño fue intervenido en el centro médico Mount Sinai ubicado en Nueva York y de acuerdo con una publicación en el blog del hospital la cirugía marca un hito en el campo de la reconstrucción facial.

"Puede ser un gran avance en la reconstrucción facial debido a que el paciente -gracias a la prótesis 3D- no tendrá que enfrentarse a los problemas tradicionales de un trasplante como el probable rechazo al tejido o terapias médicas adicionales de por vida", se lee en el texto.

Con láser

En la publicación se añade que la intervención quirúrgica se realizó en junio pasado, tuvo 16 horas de duración y previamente se realizó un escaeneo con rayo láser a la superficie del rostro  del pequeño.

También se retiró el tejido innecesario que había en el lugar de su nariz y sólo se conservó aquel que sería utilizado para cubrir el implante.

Vive USA comparte algunas imágenes de Dallan antes de la operación y después de la misma retomadas del Mount Sinai y de Canvasback Missions, organización que ayudó a conseguirle la cirugía.

También te puede interesar:

6 cirugías cosméticas estrafalarias

Tatuajes que aligeran los efectos de las mastectomías

 

 

 

Tags: