Zapatos de lujo: ¿Valen lo que cuestan?

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 14 de Enero 2016

Los zapatos de lujo que exhiben los ricos y famosos en televisión cuestan a veces lo que una persona paga de renta todo el año
Especial
Este tipo de calzado alcanza precios de miles de dólares dependiendo de la marca y donde se adquiera

Con la llegada del año nuevo los diseñadores de calzado lanzan sus modelos de lujo, y rápidamente captan la atención del público femenino deseoso de lucir un par como las estrellas de televisión.

De Gucci a Louis Vuitton, muchas marcas se preparan para presentar las colecciones que toda dama sueña llevarse a su closet.

Según Daniella Vitale de la tienda Barneys en Nueva York, efectivamente los precios de este tipo de calzado se han disparado en los últimos años, un ejemplo es su tienda cuyo precio promedio de los zapatos que venden supera los 770 dólares dependiendo la marca.

Alexis Mourot de Christian Louboutin explica que el alza en el costo de los materiales ha sido de entre 30 y 40% en los últimos años, lo que se refleja obviamente en el precio final.

Si vas a comprar zapatos y encuentras que el precio promedio es de 900 dólares, como ocurre con la marca Manolo Blahnik, la decisión de comprar o no debe ser cuidadosamente hecha dependiendo de tus ingresos.

Es innegable que existen una fascinación de las mujeres por los zapatos que refleja desde el cuento de la Cenicienta hasta el personaje de la serie Sex and The City, Carrie Bradshaw, que las lleva a pensar que a pesar de lo que cueste el par de zapatos, el hecho de poseerlos hará que todo esté bien.

Te compartimos una galería con los zapatos de lujo más costosos que veras en las tiendas este 2016 compartida por FinancesOnline.

También te puede interesar

¿Qué sucede con los bolsos de lujo que no se venden?

7 tendencias de moda en el 2016 

Tags: