Así será el nuevo estadio de los Rams en Los Ángeles

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 14 de Enero 2016

La franquicia de la NFL regresa a la ciudad californiana y jugará en una de las nueva joyas arquitectónicas
Especial
El nuevo estadio de los Rams será construido en Hollywood Park, en Inglewood

La NFL votó el pasado martes para permitir que la franquicia de los Rams regrese a la ciudad de Los Ángeles a partir de la temporada 2016, luego de haber jugado en dicha localidad de 1946 a 1994, para posteriormente mudarse a San Luis, en donde jugaron hasta la temporada 2015. La pregunta es: ¿en qué estadio jugarán?

Como Vive USA lo había adelantado en septiembre pasado, el nuevo equipo angelino tendrá un nuevo estadio, el cual será construido en la zona de Hollywood Park, en Inglewood, California, pero será inaugurado hasta 2019. Por esa razón, se especula que los Carneros podrían jugar tres año en el mítico Memorial Coliseum.

A decir del sitio Bisnow, la firma Stockbridge Capital Group y el Grupo Kroenke, dirigido por el propietario del equipo, Stan Kroenke, avanzan en el proyecto de la villa de usos múltiples y en un estadio de clase mundial, en Hollywood Park.

De acuerdo con el sitio financiero, el socio de la firma Wilson Meany, Chris Meany, quien se desempeña como gerente de desarrollo del complejo deportivo y de entretenimiento, asegura que el proyecto está en marcha, luego de que a mediados de septiembre presentaron los planos del área de 96 hectáreas.

El complejo deportivo y de entretenimiento contará con una zona de tiendas con productos oficiales de la NFL, un lago artificial, escuelas para los habitantes, zona de restaurantes variados, bares, un centro de artes escénicas y, por supuesto, el estadio.

Dicho inmueble está proyectado para albergar a 80,000 personas y tendrá una inversión de 1.8 billones de dólares. Todo el complejo está siendo construido desde diciembre pasado en Inglewood, a sólo 900 kilómetros de Sillicon Beach.

A decir del sitio financiero Bisnow, el proyecto de reurbanización de Los Ángeles generará 3.8 billones de dólares en impacto económico, 55.5 millones de dólares en ingresos para las arcas municipales y creará 22,600 puestos de trabajo.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de cómo será el nuevo estadio y complejo deportivo de los Rams en Los Ángeles, ciudad a la que regresará a partir de la siguiente temporada:

También te puede interesar:

Villa y estadio en LA, ¿las nuevas joyas de la NFL?

Así será el estadio de fútbol de LA, del que es copropietario Will Ferrell

Tags: