Chofer de Uber abandona a mujer embarazada

Alfredo Ávalos

11:09 | Jueves 14 de Enero 2016

Un chofer de Uber en la ciudad de Nueva York se negó a llevar a una mujer en labor de parto porque le podía ensuciar el vehículo y encima le cobró por hacerlo perder el tiempo
Especial
Mediante la aplicación se conoce el nombre, pero no apellido del chofer que ha indignado a la ciudad

Uber la compañía de servicios de transporte está enfrentando críticas en Estados Unidos, luego de que uno de sus choferes se negara a transportar a una mujer embarazada en labor de parto, dejándola en medio de la noche en la banqueta.

De acuerdo con Fortune, David Lee y su esposa llamaron un vehículo de Uber cuando esta comenzó con labores de parto, salieron de su departamento en Nueva York y esperaron en la acera por el chofer para realizar un viaje de tres millas al hospital que atendería el parto.

Pero al llegar hasta ellos, el chofer quien no ha sido identificado completamene, se dio cuenta que la mujer tenía espasmos de vómito, entonces les informó que nos los podría llevar, y que podía perder hasta 1000 dólares si la señora se “enfermaba” dentro del vehículo, además de que ningún otro chofer aceptaría a una mujer en labor de parto como pasajero.

Le explicaron al chofer que incluso le pagarían los gastos de limpieza del auto si fuera necesario, pero que los llevara de inmediato, pero el chofer no accedió, y por el contrario les cobró 13 dólares por haberle “hecho perder el tiempo” y se marchó dejándolos en la banqueta.

De acuerdo con Fortune, el caso trae nuevamente a debate, el cómo deben ser tratadas estas compañías que prefieren llamarse a sí mismas, “plataformas tecnológicas” y no lo que realmente son, empresas de servicios de trasporte.

Uber reembolsó los 13 dólares a la pareja, pero no ha hecho ninguna admisión de la mala conducta del chofer directamente a los afectados.

Para David Lee, Uber tiene una cultura de actuar por encima de la ley y las regulaciones, y pareciera que pueden hacerlo con impunidad en casos como estos.

Los choferes de Uber no son considerados empleados de la compañía, sino “contratistas” y en consecuencia sus acciones no repercuten legalmente en la empresa multimillonaria.

De acuerdo con Emily Martin del consejo general de la organización “National Women’s Law Center” con sede en Washington DC, citada por Fortune, las leyes de la ciudad de Nueva York prohíben  que los choferes puedan rechazar a una mujer en labor de parto.

También te puede interesar

Uber también califica y veta a usuarios en EU

Empleados de Uber se “revelan” en Dallas

Tags: