Mejorar el nivel de inglés con la embajada de Estados Unidos

Eder Corona O.

07:10 | Jueves 14 de Enero 2016

La dependencia gubernamental cuenta con varias herramientas que ayudan a dominar o practicar las habilidades lingüísticas del idioma
Especial
La biblioteca Benjamín Franklin ofrece varias oportunidades para mejorar el nivel de inglés

La embajada de Estados Unidos ofrece a través de la biblioteca Benjamin Frkanlin varias opciones para los interesados en mejorar o practicar su inglés.

Este recinto cultural ofrece los servicios tradicionales de una biblioteca así como otras actividades que involucran mayor interacción.

Una de ellas es la oportunidad de participar en talleres de conversación con ciudadanos estadounidenses que dominan el idioma.

Algo benéfico para los usuarios es que todas las actividades de la biblioteca son gratuitas, aunque en algunas de ellas -como los talleres de conversación- se requiere una participación constante.

Por cierto, el lugar también ofrece mediante el espacio de Education USA asesoría a quienes deseen estudiar en la Unión Americana.

Vive USA te comparte los recursos que la biblioteca Benjamín Franklin ofrece a quienes busquen mejorar su nivel de inglés:

  • Clubes de conversación - Son impartidos por ciudadanos estadounidenses, en grupos pequeños, con duración de ocho semanas y en un ambiente relajado y divertido. No se otorga constancia alguna.
  • Préstamo de libros. La biblioteca cuenta con una extensa gama de libros en inglés -de diversos temas- que pueden ser llevados a domicilio, sólo es necesario inscribirse a los servicios del lugar.
  • Préstamo de audiolibros. Para quienes buscan mejorar también su apreciación del inglpes, el lugar dispone de audio libros, los cuales también pueden ser llevados a casa.
  • Consulta de base de datos. Quizás es un poco más complejo pero este servicio puede ser utilizado por quienes busquen temas en inglés específicos; también están recomendados para aquellos que persiguen insvestigaciones.
  • Noches de juegos -con actividades didácticas en inglés-. Una forma divertida de practicar el inglés; se realizan constantemente en la biblioteca aunque por la tarde-noche.

Algo destacado sobre estas actividades es que están dirigidas a todo público, así que cualquier persona es bienvenida.

La demanda de las mismas suele ser alta así es conveniente visitar recurrentemente la página de internet de la biblioteca -y de paso conocer otros servicios- así como el perfil de Facebook que tienen.

También te puede interesar:

La biblioteca de EU que cautiva a los no lectores

Prepararse para el examen TOEFL en la biblioteca B. Franklin

 

 

Tags: