Hay 3 nuevos millonarios en EU

Alfredo Ávalos

09:28 | Jueves 14 de Enero 2016

El premio récord más de 1500 millones de dólares de la lotería de Estados Unidos se repartirá en 3 boletos ganadores
Especial
Asesores financieros ofrecen desde ya asistencia a los nuevos millonarios

Las oportunidades de ganar el premio eran de 1 en 292.2 millones de acuerdo a oficiales de la lotería multi-estatal, y la noche del miércoles 13 de enero tres personas en el país lo consiguieron, y se repartirán el premio de más de 1500 millones de dólares del Powerball.

Aun no se conoce la identidad de los ganadores, pero se anunció que los boletos se vendieron en los estados de California, Tennesse y Florida, de acuerdo a un oficial de la lotería de California, citado por CBS News.

Una modesta tienda en Chino California habría vendido el boleto ganador de ese estado, por lo que el dueño recibirá un bono de 1 millón de dólares, se anunció.

Los tres ganadores que se repartirán en premio son los nuevos millonarios del país, pero antes de llevarse el dinero a sus cuentas tendrán que pagar casi el 40% de impuestos federales, más impuestos estatales por este concepto si los hubiera en su lugar de residencia.

El juego de la lotería Powerball se juega en 44 estados, DC, Las Islas Vírgenes y Puerto Rico, pero los residentes de los 6 estados excluidos encontraron el modo de comprar boletos, acudiendo a las poblaciones cercanas a las líneas divisorias de estados que, si participan, también se registró una gran cantidad de ciudadanos canadienses y mexicanos cruzando las respectivas fronteras para participar en el juego, el premio de lotería más grande del mundo jamás entregado.

También te puede interesar

Ganaron la lotería en EU pero encontraron la desdicha

¿Qué harías con 700 millones de dólares?

Tags: