La torre que superará al Empire State

Alfredo Ávalos

07:13 | Jueves 14 de Enero 2016

El edificio más alto de Nueva York fuera de Manhattan será un rascacielos estilo Neo-Decó y una vez terminado superará en altura el Empire State Building
Shop Architects
El nuevo edificio contribuirá a los 22 mil nuevos departamentos que se esperan entre 2015 y 2019

Será el edificio más distintivo de Brooklyn, se ubicará en el centro del distrito, en el 340 de Ftabush Avenue, de acuerdo a los permisos solicitados por Rebecca Baird-Remba, según el sitio CityLab.

Los permisos describen un edificio de más de 324 metros de altura, y aunque esta medida no lo hace más alto que el Empire State, con los derechos de “aire” comprados adicionalmente, la estructura podría superar al emblemático edificio.

Brooklyn se ha convertido en el nuevo “hot spot” de construcción en Nueva York, entre 2017 y 2019 más de 14 mil unidades de habitación abrirán en el distrito.

Solo Manhattan tiene una actividad de construcción semejante en el área, en la gráfica de CityLab se muestra en la posición 11 como esta torre se elevería por encima de todo lo construido en Brooklyn.

La firma ShopArchitects responsable del proyecto construyen edificios en todo el mundo, actualmente trabaja en otros edificios en Manhattan y Miami, y de acuerdo a su página de Facebook tendrían también la construcción de un edificio en Tijuana.

También te puede interesar

10 Edificios residenciales más altos de EU 

Los edificios Art Decó más extraordinarios de Miami

Tags: