Fracasa proyecto "Walmart Express" en EU

Alfredo Ávalos

11:00 | Viernes 15 de Enero 2016

Este viernes la cadena de tiendas Walmart anunció el cierre de 269 sucursales en Estados Unidos y Latinoamérica
Especial
Hasta 16 mil empleos se verán impactados con el cierre de estas tiendas, 10 mil en Estados Unidos.

Walmart anunció que cerrará 269 tiendas en Estados Unidos y Latinoamérica, de acuerdo con CNBC, 154 tiendas en Estados Unidos verán cerrar sus puertas mientras que el resto lo harán en otras partes del mundo, incluidas 60 tiendas en Brasil y 7 en Puerto Rico.

En Estados Unidos más del 95% de las tiendas que cerrarán se encuentran ubicadas a menos de 16 kilometros de otro Walmart, por lo que algunos asociados serían transferidos a dichas sucursales.

Sin embargo, este movimiento de la compañía viene acompañado de la apertura de entre 200 a 240 nuevas tiendas y 10 clubes de compra Sam’s.

Se trata de un ajuste en los mercados donde tienen sus negocios, cerrando sucursales que por diferentes razones no son rentables.

La mayoría de las tiendas son del tipo Walmart Express, (102), tiendas que son comparables a las Dollar Stores en tamaño, un proyecto piloto establecido por la compañía en 2011 y que no resultó como esperaban.

De acuerdo con News.Walmart, la acción sigue la revisión de cerca de 11,600 tiendas a nivel mundial y las elegidas para ser cerradas obedecen a estrategias financieras o modificación de los planes a largo plazo, las tiendas que dirán adiós representan menos del 1% de la compañía a nivel mundial.

También te puede interesar

Walmart despide a empleado por honesto

¿Cuánto ganan por segundo Walmart, Exxon y los gigantes de EU?

Tags: