¿Cuánto gastará San Francisco por albergar el Super Bowl 50?

Diego H. Castillo

07:03 | Domingo 17 de Enero 2016

La ciudad dio a conocer la cantidad estimada que gastará por la realización del evento, entre el 30 de enero y el 7 de febrero
Especial
El Super Bowl 50 se realizará en el Levi's Stadium de Sean Francisco, California

Cada año, el Super Bowl es uno de los máximo eventos deportivos y turísticos en Estados Unidos, ya que a la sede se desplazan miles de fanáticos del fútbol americano para presenciar el partido decisivo o asistir a alguno de los actividades alusivas al evento. Pese a que la ciudad albergará el evento y recibirá ganancias económicas, primero tiene que invertir en varios rubros.

A decir del sitio San Francisco Gate, originalmente, la ciudad californiana estimó el pasado 8 de enero que los gastos para albergar el máximo evento de la National Football League podrían ascender a entre 3.5 y 4 millones de dólares, no obstante, el pasado jueves 14, luego de revisar la cifras y la logística, la Oficina del Alcalde dijo que la cifra ascendería a entre 4.1 y 4.6 millones de dólares.

La cantidad estimada por la Oficina del Alcalde de San Francisco Cantidad que incluyen 1.7 millones de dólares destinados a la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco, la cual ofrecerá servicio a los turistas que visiten San Francisco y Santa Clara, y 1.5 millones de dólares para la policía que vigile en los lugares públicos.

A decir de las autoridades de la ciudad californiana, los costos del Super Bowl 50 se encuentran por encima de los gastos utilizados en eventos recientes, como el desfile de la Serie Mundial o los Playoffs de la NFL, donde la ciudad aportó 2.3 millones de dólares.

La Oficina del Alcalde, dijo sin embargo, que la cantidad se encuentra dentro del presupuesto original, que incluye los fondos para eventos especiales y no requerirá de ningún crédito adicional. Asimismo, informaron que el impacto económico por la realización del magno evento en la ciudad se conocerá luego de que el Super Bowl se lleve a cabo.

El Super Bowl se realizará el próximo 7 de febrero en el Levi´s Stadium de los 49's de San Francisco, en Santa Clara, California y se espera que más de un millón de personas asistan a eventos relacionados con el máximo juego de la NFL, entre el 30 de enero y el 7 de febrero.

Vive USA te ofrece una galería con las opciones de aerolíneas y vuelos para ir del Distrito Federal a San Francisco, California, para ver el Super Bowl 50, el cual se desarrollará el próximo domingo 7 de febrero:

También te puede interesar:

¿Todavía hay boletos de avión para el Super Bowl 50?

Revelan excesivos precios de boletos para Super Bowl 50

Tags: