La multitudinaria marcha en honor a Martin Luther King

Begoña De Ubieta

13:10 | Lunes 18 de Enero 2016

Los habitantes de San Antonio celebraron el cumpleaños de uno de los líderes sociales más importantes de Estados Unidos
Especial
La marcha en la ciudad del Álamo es una de las más concurridas en Estados Unidos

Hoy es un día de feriado nacional federal en Estados Unidos, con motivo del cumpleaños del líder social más importante en la historia por los derechos civiles Martin Luther King.

Todos los años, miles de marchantes salen a las calles de la nación estadounidense para celebrar al líder y mantener viva la llama de su lucha por la igualdad racial en este país. Eventos de todo tipo avivan el espíritu de unidad con celebraciones pacíficas, pero con pancartas alegóricas a una lucha contínua que en algunos estados sigue latente.

San Antonio celebró este día con una marcha que dio inicio en la Academia de Martin Luther King, en la cuadra 3500 de MLK Drive,  a las 10 de la mañana, en donde se esperaba la asistencia de más de 200,000 personas de todas las edades y ámbitos de la ciudad.

Esta marcha es considerada una de las más grandes de la nación, en donde la hermandad se ve representada por los líderes locales de dieversos sectores y sus residentes en una gran fiesta al estilo San Antonio.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de la multitudinaria marcha que se realizó este día en San Antonio, Texas, para conmemorar el cumpleaños de Martin Luther King: 

También le puede interesar:

La UNAM San Antonio celebra la obra de Juan O'Gorman

Inventan microscopio móvil en universidad de EU

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

 

Tags: