Demandan modificar la imagen del dólar

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 18 de Enero 2016

Una demanda presentada en una corte de Ohio, en Estados Unidos busca la remoción de una frase emblemática de la moneda estadounidense
Especial
Se pide la remoción de la frase en monedas y billetes de Estados Unidos

La demanda legal presentada a nombre de un grupo de personas ateas argumenta que la imagen de los billetes y monedas estadounidenses es inconstitucional y debe ser modificada.

Michael Newdow, un abogado de Sacramento California presentó una demanda en Akron Ohio, el pasado lunes en representación de 41 personas de Ohio y Michigan, todos ateístas, en la que se argumenta que la frase “In God We Trust” (En Dios Confiamos) de la moneda estadounidense viola la separación estado-iglesia, de acuerdo con Fox News.

Uno de los demandantes afirma que en su condición de ateo sufre sustancialmente porque es obligado a tolerar en su persona una frase religiosa, lo que le parece es una legitimación del gobierno que promueve actitudes de ultraje contra los ateos en general y contra su persona en particular.

El abogado californiano Michael Newdow ya presentado, sin éxito, en el pasado un par de demandas contra el gobierno por el uso de las palabras “Under God” en el Juramento a la Patria.

La frase “In Good We Trust” fue agregada a las monedas al comienzo de la Guerra Civil, pero el 30 de julio de 1956, el presidente Eisenhower firmó una ley declarándola la frase oficial del país, de acuerdo a sitio Conservative Post.

Te compartimos una galería con las monedas de Estados Unidos.

También te puede interesar

El lado oscuro del “Dólar fuerte” en Estados Unidos

13 datos que pocos conocen del dólar

Tags: