¿Qué no debo tocar en público... por sucio?

Begoña De Ubieta

07:00 | Martes 19 de Enero 2016

En algunos casos los sitios públicos más sucios son los menos sospechados y están llenos de bacterias o gérmenes que uno puede contraer facilmente
VIVE USA/Begochu
Un parque acuático en donde los niños nadan puede ser uno de los sitios menos sanitarios conteniendo en algunos casos E-Coli

Uno va a lugares públicos en los cuales se utilizan diariamente distintas áreas que también son tocadas por una multitud de gente y que se encuentran muy sucias. En algunos casos no son limpiadas o desinfectadas como debía de ser.

¿Cuántas veces agarra uno el menú del restaurante? Para aquellas personas que les gusta comer afuera, esto significa que estarán en contacto a menudo con estos "menús" y también con las bacterias.

"Según Charles Gerba, PhD, Microbiólogo de la Universidad de Arizona, mejor conocido como el Doctor Gérmenes, estos menús tienen 100 veces más bacteria que los mismos inodoros. Estos son usados por muchísimas personas, pero solamente limpiados una vez al día si es que lo hacen, y cuando los limpian usan un trapo" publicaron en la página de WebMD.

Otros sitios en los que se encuentras las bacterias o gérmenes son los botones de los elevadores, los pedazos de limón, o las piscinas en donde existen residuos de excremento. La nota continúa diciendo que "el CDC (Centro para Control de Enfermedades) encontró que la bacteria E-Coli aparece en más de la mitad de piscinas examinadas, lo cual puede causar diahrrea con sangre, agregando que el cloro no lo mata todo."

La mejor defensa es lavarse con frecuencia las manos, tratar de evitar tocar estas superficies directamente, desinfectar las superficies profundamente y si se va a nadar en piscinas, no tragar el agua en ellas.

También le puede interesar:

Los problemas con las pastillas de dormir

El padecimiento de los ricos

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: