Nace bebé en NY a bordo de crucero transatlático

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 19 de Enero 2016

Antes de llegar a Brooklyn, Nueva York, una mujer alemana dio a luz a bordo del barco Queen Mary 2, procedente de Inglaterra
Especial
Una mujer alemana dio a luz a bordo del Queen Mary en el puerto de Blooklyn, en Nueva York

El crucero trasatlántico más grande del mundo arribó a Brooklyn, Nueva York, el pasado domingo con un pasajero extra y especial. Se trata de un bebé que nació en suelo estadounidense y que es hijo de una madre europea.

A decir de The New York Post, el pasado sábado por la noche, el barco Queen Mary 2 estaba cerca del final de su viaje desde Southampton, Inglaterra, y antes de llegar al puerto Red Hook, en Brooklyn, sucedió el evento inesperado por todos: la fuente de una pasajera alemana se rompió.

Ante ello, cuenta el diario neoyorquino, un médico que iba a bordo entró en acción para atender a la mujer, que era una de los 2, 620 pasajeros del barco, originaria de Alemania y que iba acompañada de su hermano.

"Ella se volvió hacia mí y dijo: 'Está empezando'", Dijo el hombre, que no quiso dar su nombre y sólo identificó a su hermana como Johanna. Él la llevó inmediatamente al hospital pequeño de la nave, donde un médico se hizo cargo mientras el barco se acercaba a Brooklyn.

A decir del hombre alemán, según explica The New York Post, se suponía que el bebé nacería tres semanas después, pero se adelantó para nacer en Estados Unidos, concretamente en Nueva York.

Johanna, la nueva madre, fue trasladado de urgencia al Hospital Metodista de Nueva York con el niño después de llegar a la terminal de Red Hook, al rededor de las seis de la mañana del domingo, según platica el diario estadounidense.

"Lo estoy haciendo bien, el bebé es muy saludable. También estoy agradecido de lo bueno que la gente de Nueva York fue con nosotros", dijo Johanna, quien inmediatamente supo que su tercer hijo y primer varón se llamará Benjamin Brooklyn.

Su orgulloso tío alemán, por su parte, dijo lo siguiente: "(El niño) nació en territorio estadounidense, por lo que eso lo hace un muchacho americano. El capitán me dijo que es la primera vez que un bebé ha nacido en el Queen Mary 2."

The New York Post averiguó que Johanna tenía previsto viajar con su hermano y su marido, Christian, a Canadá después de llegar a Nueva York. Ahora Ellos se quedarán probablemente en la ciudad el resto de los días de la semana para que ella se recupere.

El puerto de Red Hook fue la primera parada del viaje del crucero, que será de cuatro meses de duración y con un trayecto de el viaje de 65,000 kilómetros alrededor del mundo.

También te puede interesar:

Bebé prematuro sorprende en crucero

El crucero con el tobogan más alto de la historia

Tags: