Universidad de Harvard: ¿De dónde viene su nombre?

Eder Corona O.

15:17 | Martes 19 de Enero 2016

Pocos saben la historia del nombre de esta prestigiosa escuela que es reconocida en todo el mundo
Especial
Esta escuela tiene su origen en el año de 1636

La Universidad de Harvard es una de las escuelas privadas de nivel superior más importantes y reconocidas del mundo, pero es probable que no todos conozcan el origen de su nombre.

¿A qué se refiere la palabra Harvard? ¿Fue un lugar o una persona? ¿Por qué usarla para nombrar a esta prestigiosa institución educativa que se fundó en 1636?

De acuerdo con la página de la escuela todo se debe a un homenaje: se llama Harvard University o Universidad de Harvard en honor de John Harvard, un clérigo inglés que vivió Charlestown -el vecindario más antiguo de Boston- que contribuyó al desarrollo de la misma.

Harvard fue un ministro que al morir, dos años después de la fundación de la escuela donó su biblioteca personal así como la mitad de su patrimonio a la universidad, convirtiéndose en el primer benefactor de la misma.

Para rendir tributo a su legado también se erigió una estatua de su persona en la universidad, misma que se encuentra afuera del salón del edificio principal de la escuela, aunque el rostro de la misma no corresponde al del fundador.

También te puede interesar:

Cursos gratuitos en la Universidad de Harvard

20 cosas que no esperabas encontrar en Harvard

Tags: