Uber y Airbus se asocian para rentar helicópteros

Diego H. Castillo

10:48 | Martes 19 de Enero 2016

La empresa que fabrica aviones ofrecerá serivicio de transporte aéreo a los usuarios de la aplicación
Airbus
Uber y Airbus se asociaron para ofrecer un programa piloto de servicio de transporte en helicóptero

Uber, la empresa de servicio de transporte a través de una aplicación, y el fabricante de aeronaves Airbus se asociaron para permitir que los usuarios de la primera alquilen helicópteros de la segunda como parte de un nuevo programa piloto.

A decir del sitio de la cadena NBC, como parte de una nueva iniciativa basada en Silicon Valley, Airbus ha establecido una asociación con la empresa de servicio de transporte que permitiría a los usuarios de Uber utilizar helicópteros, así como otras formas de transporte aéreo.

La división Airbus Ventures, recientemente formada, operará con una inversión de 150 millones de dólares para "identificar e invertir en los empresarios más visionarios en el ecosistema de la industria aeroespacial global", dijo el fabricante de aviones en un comunicado difundido por NBC.

La nueva alianza con Uber, permitirá a Airbus proporcionar servicio de transporte bajo demanda utilizando sus helicópteros H125 y H130. Según Airbus, la asociación ayudará a labrarse "un nuevo modelo de negocio para los operadores de helicópteros para acceder a una base de clientes más amplia."

De acuerdo a lo reportado por la cadena, ninguna de ambas empresas revelaron cuánto podría costar una cuota de paseo en helicóptero, pero teniendo en cuenta el método de transporte es problable que pueda ser algo costoso para los usuarios.

La primera orden de Airbus de negocio será en el Festival de Cine de Sundance, donde, según un portavoz de Uber, dijo que los helicópteros de Airbus ayudarán a hacer más fácil el transporte de los asistentes durante el evento, que se realizará del 21 al 31 de enero próximos.

La medida puede ayudar a apuntalar a Airbus en un segmento de negocio que se ha rezagado en los últimos años. Las ventas de helicópteros de la compañía se desplomaron en 2015, según dijo el CEO Tom Enders aen días recientes.

También te puede interesar:

¿Cuáles son los lugares donde Uber no domina?

¿Por qué está en quiebra la mayor compañía de taxis de San Francisco?

Tags: