Centro de rehabilitación ofrece más que ayuda a sus pacientes

Begoña De Ubieta

07:00 | Miércoles 20 de Enero 2016

En casos serios en los que personas pierden la movilidad el tratamiento posterior inmediato terapéutico es crucial para llevar una vida normal
VIVE USA/Begochu
El toque personal, experiencia y dedicación ayudan a cambiar la vida de pacientes camino a la rehabilitación en Warm Springs

Diariamente en las carreteras accidentes dejan sin movilidad a personas de todas las edades debido a lesiones graves, para las cuales en algunos casos la esperanza de recuperar una vida normal es difícil.

Casos como el de Dylan Thompson, un jóven de 22 años, actualmente paralizado después de un accidente automovilístico en el que se dañara su espinal dorsal, son lamentablemente más comunes de lo esperado. En su caso el tratamiento es recibir terapia intensiva física y ocupacional extensa, que le pueda ayudar a recuperar movilidad. 

Ya sea por una enfermedad debilitante como embolia, accidente o cualquier otro tipo de impediemento, la terapia posterior es fundamental en el proceso de reintegración a la vida normal.

En una entrevista realizada por ViveUSA, la Doctora Sara Friend, Terapista Física del Centro de Rehabilitación de Warm Springs, en San Antonio, Texas, relató que hoy en día existen nuevas formas de terapia usadas en este campo que ayudan a pacientes como Dylan.

En Warm Springs los pacientes reciben tratamiento que incluyen terapia ocupacional, del habla, física, aquática, programas de educación y de reintegración social, con el fin de obtener no solo movilidad, sino la esperanza de llevar una vida normal. 

La Doctora Friend continuó explicando que es importante trabajar áreas del cuerpo que aunque aparentemente no estén relacionadas con la lesión, se ha comprobado que con terapia continua progreso y recuperación es posible. Continuó diciendo que ella ha trabajado con pacientes en situaciones complejas que vienen a Warm Springs sin movilidad, y después de recibir un programa de terapia en el que se utiliza todo tipo de medidas con equipo especial como el          I-Stand logran recuperar algunas funciones perdidas.

Para mayor información se puede dirigir a la página de www.warmsprings.org.

También le puede interesar:

Inventan casco flexible para jugar fútbol americano

Botox a donde te encuentres. lo nuevo en Houston

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

 

Tags: