Promueven erradicar el consumo de azúcar en Texas

Eder Corona O.

07:00 | Miércoles 20 de Enero 2016

Un movimiento llamado Healthy Bexar Beverage Coalition exhibió nuevamente la cantidad de azúcar que contienen algunas bebidas dulces
Especial
El sur del estado se ha visto afectado por una epidemia de obesidad

La Healthy Bexar Beverage Coalition -en español Coalición de la Bebidad por un Bexar Saludable- ha desarrollado una campaña para concientizar a las personas sobre la cantidad de azúcar que introducen a su organismo cuando consumen bebidas dulces.

La campaña cuenta con un sitio en internet llamado sugar-packed donde hay información e imágenes que exhiben la cantidad de azúcar que existen en productos como refrescos, tes dulces, bebidas energizantes y hasta bebidas de sabores frutales.

También cuenta con una "calculadora del azúcar" que ahonda en las cantidades de este alimento incluidas en los productos mencionados así como la cantidad recomendada para adultos y niños.

Por ejemplo de un refresco de cola de 590 ml contiene el equivalente a 16 sobrecitos de azúcar -casi una cucharada de azúcar-, cuando la cantidad recomendada para un hombre adulto es de 9 cucharadas y de 6 para las mujeres.

En la página -que está en inglés- también se comparten historias de personas que han dejado de consumir bebidas dulces, lo cual les permitió perder hasta 90 kilos en el lapso de un año.

Panorama negativo

La zona de Bexar ubicada al sur de San Antonio, Texas es afectada por una epidemia de obesidad, la cual ha sido provocada por el alto consumo de bebidas azucaradas afirma la campaña hecha por la Healthy Bexar Beverage Coalition.

Los problemas derivados del excesivo consumo de bebidas dulces es el desarrollo de enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad.

En esta campaña también participaron la Asociación Americana de Diabetes, la Sociedad Médica de Bexar County, y la Asociación Americana del Corazón entre otras.

También te puede interesar:

Refrescos: ¿Sabes cuánto te envejecen?

Los 10 refrescos más vendidos en Estados Unidos

 

 

Tags: