10 datos sobre la obsesión de las mujeres por los zapatos

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 20 de Enero 2016

La obsesión de muchas mujeres por los zapatos es más que una cuestión de moda, un estudio sobre emoción y salud de las mujeres revela que podría haber razones más profundas
Especial
Obsesión que en algunos casos llega a convertirse en un problema financiero

Muchas mujeres están de acuerdo en que existe una fascinación casi mística asociada con la compra de zapatos, y estudios sobre salud y psicología femenina intentan responder porque comprar calzado hace feliz a tantas mujeres.

Entre las razones que se obtienen de los estudios referidos por el sitio Mega Mood, para explicar la obsesión femenina por los zapatos están las de orden psicológico, de moda y relaciones personales.

Mientras que algunas mujeres buscan excusas para comprar zapatos, otras podrían sufrir de algún desorden, sin embargo, para la mayoría es un placer que se dan siempre que esté al alcance de sus posibilidades económicas.

Así que, si alguna vez te has sentido culpable de haber hecho compra excesiva de zapatos, puedes culpar a la biología, a la química del cerebro y a la piscología.

Te compartimos una galería con 10 fascinantes datos sobre la obsesión de las mujeres por el calzado, compartida por Mega Mood.

También te puede interesar

Zapatos de lujo: ¿Valen lo que cuestan?

Así se ve la felicidad de comprar en outlets de EU

Tags: