Austin y San Antonio buscan un equipo de la NFL

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 20 de Enero 2016

La compra de unos terrenos en la población de San Marcos, entre Austin y San Antonio revive las especulaciones de la obtención de un equipo de futbol de la NFL que sería compartido por las dos ciudades texanas
Especial
Un tercer equipo de la NFL podría no ser bien visto por los otros dos existentes en Dallas y Houston

De acuerdo con el sitio de deportes Bleach Report, Mark David, dueños del equipo Oakland Riders, equipo de la NFL, adquirió terrenos en San Marcos, Texas, una población conocida por sus outlets de compra y su estratégica localización sobre la carretera 35 entre la séptima (San Antonio) y la onceava (Austin) ciudades más grandes del país.

De acuerdo con Lance Aldrigde director ejecutivo de la Comision del Deporte de Austin, un estadio en San Marcos que albergara a un equipo de la NFL sería ideal, una propuesta que sin duda obtendría el apoyo de las dos grandes ciudades.

San Marcos se localiza a 48 kilómetros al sur de la capital texana y a 64 al norte de San Antonio, la región tiene una población de 4.3 millones de habitantes, y solamente un equipo en ligas mayores, Los San Antonio Spurs, de la NBA, que además son una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos.

Según expertos cualquiera de las dos ciudades podría por si sola soportar un equipo de la NFL, así que un estadio a mitad de camino de ambas indudablemente tendría el apoyo de los fans de las dos.

Por supuesto un estadio de esta naturaleza representaría una inversión de alrededor de 1000 millones de dólares, el nuevo estadio Levi’s de los 49’s de San Francisco que albergará el Super Bowl 50 tuvo un costo cercano a 1300 millones de dólares, según el sitio Culture Map San Antonio.

Aunque en la región se soban las manos ante la posibilidad de obtener un equipo de la NFL, el destino de los Oakland Raiders se mantiene incierto, han intentado mudarse a Los Ángeles, también han manejado la opción de unirse a Los Cargadores de San Diego, así que la posibilidad de empacar maletas y mudarse a Texas se pone también sobre la mesa.

También te puede interesar

5 estadios más impresionantes de la NFL

Los 10 equipos más valiosos de la NFL

Tags: