Canadá ofrece ‘residencia exprés’ para profesionistas

Diego H. Castillo

07:30 | Jueves 21 de Enero 2016

A través del programa ‘Express Entry’, el país recibe a profesionales extranjeros para satisfacer las necesidades de mano de obra
Especial
Canadá ofrece 'entrada exprés' a profesionistas extranjeros que quieran trabajar y vivir en dicho país

Desde el año pasado, el gobierno de Canadá reformó el sistema de inmigración para ofrecer ‘entrada exprés’ a inmigrantes con estudios superiores que quieren ir al país como residentes permanentes, para cubrir puestos de trabajo abiertos, donde no hay trabajadores canadienses disponibles.

De acuerdo con el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Canadá (CIC, por sus siglas en inglés), desde el 1 de enero de 2015, el gobierno canadiense implementó el programa ‘Express Entry’, el cual hará lo que el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales no puede: se asegura de que los inmigrantes cualificados son capaces de establecerse en Canadá de forma permanente para ayudar a satisfacer las necesidades de mano de obra del país.

La ‘entrada exprés’, según el mencionado sitio, puede ser ofrecida a los inmigrantes cualificados que hayan presentado una solicitud a través del programa federal de trabajadores calificados (FSWP), el programa federal de operaciones calificados (PTSA), el de experiencia canadiense (CEC) y una parte del programa nominado provincial.

Canadá está reclutando activamente a inmigrantes calificados para el programa federal de trabajador calificado en las siguientes 50 profesiones, las cuales dice  la página del gobierno, reflejan las últimas necesidades del mercado laboral.

Inicialmente, según el sitio, las profesiones requeridas par cubrir puestos de trabajo eran 24, pero en el otoño pasado, las autoridades migratorias del País de la Hoja de Maple aumentaron la cantidad de carreras superiores al número actual, razón por la que más profesionales extranjeros tienen oportunidad de radicar en dicha nación.

¿Cómo funciona el programa 'Express Entry'?

El 'Express Entry' permite identificar a quienes tienen una mayor probabilidad de sumar al desarrollo económico Canadá, a través de su profesión u oficio. Entre los criterios mínimos a cumplir están el conocimiento lingüístico (inglés y/o francés) y comprobada experiencia laboral. Quien sea identificado como trabajador calificado es aceptado para viajar y, en su momento, solicitar residencia permanente. Las solicitudes se procesarán en seis meses o menos, señala la página del Gobierno de Canadá.

Vive USA te comparte en la siguiente galería el listado con las 50 profesiones de inmigrantes extranjeros en Canadá que son requeridas por el gobierno de dicho país para otorgarle la ‘residencia exprés’ y eventualmente, la estancia permanente:

 

También te puede interesar:

Las 7 mejores universidades de Canadá

Los aeropuertos más importantes de Canadá

Tags: