Universidad de Illinois congela colegiaturas

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 21 de Enero 2016

Por segundo año consecutivo se anuncia la congelación de colegiaturas en una importante universidad de Estados Unidos
Especial
La universidad espera conseguir mayor captación de alumnos con la medida

Como una forma de frenar el éxodo de estudiantes del estado de Illinois rumbo a otros estados en donde las colegiaturas son más accesibles, la Universidad de Illinois anunció que volverá a congelar las colegiaturas para estudiantes nuevos radicados en el estado para el próximo año escolar, según el diario Chicago Tribune.

La mediada corre el riesgo de incremento de la deuda de la principal universidad del estado, que no ha recibido fondos públicos desde el pasado año fiscal, sin embargo, aun así, el consejo de la Universidad de Illinois planea discutir la proposición de congelación de colegiaturas y aprobarlas este jueves 21 de enero.

Aprobada la medida, los estudiantes nuevos pagarán la misma colegiatura que quienes comenzaron la universidad el año escolar corriente, 12 mil 036 dólares en el Campus Urbana Champaing, 10 mil 584 en el Campus de Chicago y 9 mil 405 en Springfield.

El año pasado la Universidad de Illinois congeló las colegiaturas por primera vez en 20 años.

Cada incremento del 1% en las colegiaturas representa para la universidad hasta 6 millones de dólares, cuyo sistema requiere de un presupuesto de más de 5 mil millones de dólares, la perdida que representa la congelación de colegiaturas se puede compensar con la captación de un mayor número de estudiantes, de acuerdo al vocero de UI, Thomas Hardy.

El propósito de la mediad será ayudar a familias de clase media que no califican para ayuda financiera debido a sus ingresos, pero que tampoco ganan lo suficiente como para cubrir los elevados costos de la educación de sus hijos.

Con la congelación de colegiaturas el año escolar pasado la Universidad de Illinois consiguió un incremento de alumnos de más del 10% en sus tres campus.

También te puede interesar

7 universidades con colegiaturas accesibles en EU

Estudiantes protestan contra aumento en cuotas escolares 

Tags: