FIFA otorga premio a la entrenadora femenil de EU

Begoña De Ubieta

06:45 | Jueves 21 de Enero 2016

El galardón como mejor entrenadora de fútbol para Jill Ellis le fue otorgado recientemente por FIFA por su desempeño exitoso con la selección estadounidense
Vive USA/Begochu
Coach Ellis en un momento reflexivo antes del partido del tour Victory Cup

Se anunció en un comunicado de prensa de CONCACAF que la exitosa entrenadora de la selección de Estados Unidos, Jill Ellis, fue la ganadora del premio a la mejor entrenadora del año 2015 de FIFA.

Según el comunicado de CONCACAF, la galardonada se convirtió en la segunda mujer entrenadora de Estados Unidos en recibir este honor y la primera norteamericana, ya que la antecesora era Pia Sundhage de nacionalidad Sueca.

Ellis expresó su gratitud sobre todo al esfuerzo de su talentoso equipo formado por talentosas atletas dedicadas al fútbol: "Primero y sobre todo, quiero darle las gracias a las jugadoras del equipo de EU, entrenadores y equipo de trabajo, quienes hicieron del 2015 un año maravilloso. El éxito es verdaderamente algo de equipo, y como entrenadora, soy el producto de las jugadoras y entrenadores con los cuales he jugado durante tantos años. Todos ellos se merecen el reconocimiento y agradecimiento por ser parte de este increíble camino".

A pesar de su exitoso record el año pasado en el que EU sólo perdió el primer y último partido de la temporada, siendo ganadores durante 24 juegos consecutivos, existe una discrepancia monetaria en el fútbol femenil profesional a todo nivel. 

Con el título de campeonas del mundo en el 2015, y ahora el de entrenadora del año de FIFA, Ellis tiene la oportunidad de seguir elevando el fútbol mundial y tal vez promover cambios necesarios dentro del mundo del deporte profesional.

También le puede interesar:

Las campeonas del mundo visitan San Antonio

Girl power en el Alamodome de San Antonio

Más información de Negocios:

www.viveusa.mx

Tags: