Los mejores trabajos en EU durante 2016

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 21 de Enero 2016

El sitio Glassdoor analizó los puestos de trabajo y los salarios de cada uno dentro de la Unión Americana
Especial
Un sitio especializado se dio a la tarea de investigar cuáles son los mejores trabajos en EU

Casi la mitad de las personas en Estados Unidos estarán buscando un nuevo trabajo en el 2016 y muchos tomarán en cuenta todo, desde sueldos a las perspectivas de carrera cuando comienzan su búsqueda. Su intención es averiguar ¿cuáles son los mejores trabajos?

La página web especializada en estudios sobre carrera profesionales Glassdoor hizo parte del trabajo para los profesionistas estadounidenses y el sitio Bloomberg lo dio a conocer. A través de su lista anual de los 25 mejores trabajos en los Estados Unidos, la compañía representó el potencial de ingresos, oportunidades de carrera y el número de aperturas para una función de trabajo dado.

A decir del análisis mencionado, los puestos de trabajo en los crecientes sectores de la tecnología y el cuidado de la salud dominaron la lista, aunque hay algunos trabajos de finanzas y de marketing que aparecieron en la mezcla.

Por ejemplo, según el estudio, los trabajos de científico de datos ocupan el primer lugar durante el año 2016, luego de haber ocupado el lugar nueve en la lista del año pasado. El ganador del año pasado, ayudante de médico, en esta ocasión ocupa el séptimo lugar.

Los trabajos que cayeron de la lista de este año fueron administrador de la base, gerente de ventas, ingeniero mecánico y el fisioterapeuta. Los nuevos en la lista son gerente de compromiso, director de análisis y diseñador UX.

La empresa Glassdoor recopiló críticas anónimas por parte de los profesionistas respecto a sus trabajos y los científicos de dato, que ocuparon el primer sitio, adoran su puesto: "Me pongo a trabajar todos los días en interesantes problemas junto con los compañeros de trabajo increíblemente inteligentes y comprometidos."

A decir del estudio, el empleador específico puede hacer una gran diferencia. Por ejemplo, los científicos de datos en Airbnb, coronados con el mejor lugar para trabajar por Glassdoor hace aproximadamente un mes, son particularmente felices.

"Hay un montón de cosas que hacen que mi trabajo sea grande: la mayoría de los empleados de Airbnb están comprometidos con la misión de la empresa, los beneficios y ventajas son la mejor que puedes encontrar ... hay un montón de flexibilidad en cuándo y cómo trabajas", dijo un empleado de dicha empresa.

El potencial de ganancias es un factor importante cuando se considera un empleo y, a decir del estudio mencionado, el Gerente de desarrollo de software se llevó el primer lugar, con un sueldo de 135.000 dólares al año. El salario más bajo fue de 69, 500 dólares por año para el gestor técnico de cuentas.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes e información de los mejores trabajos en Estados Unidos durante 2016, entre los que también se encuentran gerente de impuestos, desarrollador móvil, gerente de marketing e ingeniero eléctrico: 

También te puede interesar:

Los mejores trabajos de 2015 en EU

Mujeres ganarán lo mismo que hombres en California

Tags: