Los beneficios de las ‘fiestas de abrazar’

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 22 de Enero 2016

Un grupo de personas en Minnesota han comenzado a realizar reuniones mensuales a las que llaman “cuddle parties” y que promueven los beneficios de salud del contacto físico
Especial
Para aceptar que te abracen en estas reuniones hay que expresarlo claramente, al momento del ofrecimiento

Un grupo denominado Nurture Yourself, con sede en Minneapolis Minnesota se anuncia como facilitador de reuniones en las que la gente acude a buscar contacto físico con otras personas, sin intenciones de tipo sexual.

De acuerdo con el website del grupo, tocar a otra persona y recibir el contacto tiene muchos beneficios para la salud y la psicología personal, por lo mismo el grupo enseña el valor que tiene generar un ambiente en donde la gente lo pueda hacer de modo seguro y saludable.

No se trata de un servicio de citas, de acuerdo a Candessa Hadsall, una de las facilitadoras de las reuniones, existen reglas de conducta que deben ser observadas para poder participar en un “Cuddle Party”.

Entre otras las reglas tienen que ver con los atuendos que pueden usar o no los participantes, consumo de alcohol y la importancia del consentimiento personal.

Además de los beneficios emocionales, Hadsall asegura que hay un beneficio en el alivio de estrés, pues al entrar en contacto las personas liberan hormonas oxitocina, también llamadas “hormonas de los abrazos”.

Pero además de Minnesota, el sitio CuddleParty anuncia este tipo de reuniones en múltiples lugares a través de Estados Unidos, para participar se deben de conocer y obedecer las reglas.

También te puede interesar

Restaurante de comida rápida cobra con abrazos

Conoce el restaurant de los abrazos en EU

Tags: